Cita:
Empezado por paldave
Para encontrar el punto donde debes colocar el planeta usas:
Código Delphi [-]Point.x := Centro.X + Round (Radio * Cos (Angulo));
Point.y := Centro.Y + Round (Radio * Sin (Angulo));
Luego para darle movimiento y velocidad creas un Timer que vaya aumentando el Angulo.
Saludos.
|
Bueno, no es por hechar leña al fuego, pero para el caso de que la órbita sea una circunsferencia esta bien. El problema está en el hecho de que las órbitas son elípticas.
Creo que se podría obviar el hecho "real" y trabajar con una órbita circular.
Todo dependerá de lo que considera paldave.
Cita:
Empezado por Cecilio
Hola.
Estoy haciendo un pequeño juego. Y me gustaría representar un planeta en torno a su sol. (en movimiento)
El problema es que hace tiempo hice una unidad de trigonometría, pero no recuerdo como se hacia para representar esa órbita.
(también se puede usar para representar un reloj analógico).
Imagino que en función del radio y la velocidad, se hacia la representación. Pero no recuerdo.
¿ alguien puede orientarme al respecto ?
|
Cecilio, no se como decirte sin que lo tomes a mal, pero... si quieres usar la libreria que hiciste, poco y nada podemos ayudarte en ello si desconocemos como funciona y/o está escrita dicha unidad.
Si puedes ser más explícito y darnos mejores detalles te podemos ser de ayuda.
Saludos,