Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 05-12-2003
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Reputación: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Hola, Nacho.

Es admirable que a pesar de lo problemáticos que son tus alumnos (ya que te ha tocado lidiar con la crème de la crème), tú sigas manteniendo las ganas de que aprendan, otros ya se habrían limitado a ir, cobrar el sueldo y dejar que pase el año y dedicarse a otra cosa o cambiar de centro.

Si optas por continuar en la enseñanza, podrías hacer algún curso de pedagogía, en mi instituto creo que dan esos tipos de cursillos para los profesores de ciclos de grado medio y superior.

De siempre ha habido esos casos en que entre dos hermanos, uno es un excelente estudiante y el otro un negado y un fracasado para los estudios (más bien diría vago, desmotivado....), mi hermano y yo somos un ejemplo como tantos, por cada sobresaliente mío, él sacaba tres suspensos. El problema hoy es de respeto, ni más ni menos, no sienten respeto hacia los profesores, tampoco lo sienten hacia sus propios compañeros, y si me apuras, ni siquiera hacia sí mismos. Y hacia los padres......tres cuartos de lo mismo.

Antes los padres educaban y los profesores formaban, ahora la mayoría de los padres han delegado el tema de la educación a los colegios, esperan que los profesores conviertan en personas maravillosas a sus pequeños monstruitos.
Antes las madres no trabajaban fuera de casa, te llevaban al parque porque el parque era gratis, ahora como no tienen tiempo de llevarte al parque, te compran una XBox para que te entretengas y de paso compensan su propio sentimiento de culpa. Y el niño tan contento, tiene la XBox y sus padres no le dan por saco......Sigo creyendo que ellos se están criando con los valores que les inculcamos los padres, pero buscar culpables es como la adivinanza del huevo y la gallina.....

Tu función es motivarles más que enseñarles, en mi opinión. No sé si las castañas te habrán servido para ello, pero tal vez las calabazas sean más difíciles de digerir. Reparte unos cuantos suspensos esta evaluación y a ver si reaccionan.
Hablando de suspensos, mañana tengo examen de PL/SQL.....Voy a cambiar esta pantalla por la de Oracle.

Nos vemos. Suerte y sigue con tu empeño.

Santana
Responder Con Cita