Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 21-09-2007
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Reputación: 19
radaalvaro Va por buen camino
Thumbs up Diferencias entre VCL.NET y Winforms .NET

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Pues yo estoy igual que tu, crei que era lo que comente en el primer post o eso de la VCL.Net , siempre me a confundido este asunto.
Empece a utilizar Winforms.NET desde Delphi 2005 y luego migre sin problemas a DELPHI 2006, y vi cual era la diferencia

VCL.NET es todo lo que siempre conociamos (Clases, Tipos de Datos, Componentes, etc) pero que a la hora de compilar lo hacia hacia .NET, es decir, que existian unas clases de MÁSCARA de modo que programabamos como siempre, solo que el lenguaje internamente lo traducia a .NET. (corrijanme si estoy equivocado, es lo que pude evidenciar).

Winforms .NET son todas las CLASES, TIPOS DE DATOS, COMPONENTES, que vienen directamente en .NET FRAMEWORK, y que al compilarlo tambien lo hacia en .NET.

La ventaja... de Winforms .NET (a mi modo de ver) es que contamos con muchisima información, programas ejemplo, AYUDA, en nuestro IDIOMA, que podemos usar ya que al ser todo .NET FRAMEWORK, podemos usar la ayuda que viene con el Framework en español.

La verdad no estoy seguro si Desaparecio la versión WINFORMS del Developer Studio 2007, pero lo que pude ver en los videos de presentación... no vi por ningun lado esa opción. Tal parece que solo dejaron VCL.net.

Si esto sería así, me parece una mala medida, ya que... si usamos todos los nombres, librerias y etc. para que quedriamos usar VCL.NET?, si seria mas lento, ya que necesitaría un interprete... seria mucho mejor estar con el VCL, normal compilando de manera nativa. Bueno es mi opinion... me imagino que deben haber mas posturas que no considere...

Saludos.

Última edición por radaalvaro fecha: 21-09-2007 a las 05:37:33.
Responder Con Cita