Ver Mensaje Individual
  #170  
Antiguo 22-09-2007
warnov warnov is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 2
Reputación: 0
warnov Va por buen camino
Problema de Integracion

Saludos.

Ya me leí todo el thread y he encontrado algunas cosas sumamente útiles.
No soy experto en delphi.. de hecho nunca lo he usado.
Tampoco en cartografía; nunca he hecho nada al respecto.
Mi campo de acción es la arquitectura de soluciones.

El proyecto que tengo que estructurar consiste en generar un sistema web de consultas tipo páginas amarillas a nivel latinoamericano.

Lo anterior implica integrar muchos proveedores de servicios de georeferenciación en los diferentes países.

Para poder decidir que paso seguir en el diseño de esta solución, debo saber si
existen estandares para la construcción de mapas, de manera que los distintos proveedores puedan en determinado momento procesar mapas de terceros sin problema. Por ejemplo hay un proveedor que es experto en la presentación de mapas via web. Pero no tiene los mapas de toda latinoamérica. Pero hay otro que si los tiene, pero no sabe nada de web.

Con este background, la ayuda que necesito es una vista global del estado del arte en georeferenciación, relacionado con todos los conceptos mencionados en este thread como:
* MapObjects, ArcObjects es hablar de estandares? o de productos?
* ArcSis y todos esos nombres que han mencionado que empiezan con Arc son productos que manejan solo el estandar ArcObjects (en caso de que sea ese un estandar)?
* Que productos conocen que manejen georefertenciación y con qué lenguajes?
* Los productos que conocen ofrecen un API para que eventualmente la funcionalidad se pueda exponer en una aplicación WEB?
* Saben de que se trata NafTec? eso es opuesto a esri?
* Esri que es? Es una organización de estandares o algo así? O una productora de software.. o ke?

Espero que saboreen el nivel de este reqerimiento y se sientan animados a ayudarme, en pro de poner nuestra américa bien georeferenciada. Además que serviría como completa guía para los novatos que incursionan en el campo.

Muchas Gracias
Responder Con Cita