Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 11-12-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Reputación: 22
nachoasensio Va por buen camino
Hola de nuevo:

Lo de retarles suena bien, aunque estos niños, en el fondo, creen que son unos inútiles, por lo que no es plan de "machacarles" más. Al final, me da la impresión de que lo que les ocurre es que están algo frustrados por no ser capaces de sacar los estudios, dada la presión que muchos de sus padres (personas bien situadas) ejercen sobre ellos. Es una especie de mezcla entre vagancia, ineptitud y complejo de inferioridad. No sé muy bien cuál es la razón primera (no soy psicólogo).

En cuanto a lo de chatear, es increíble lo bien que manejan el teclado cuando están en el messenger. Si estuviese en el temario sacarían un 10. Muchos alumnos no saben crear una cuenta de correo, ni para qué sirve, pero chatean a las mil maravillas. De hecho os voy a contar una anécdota graciosa que me pasó el otro día: en contra de lo que suelo hacer, dejé que una alumna "trabajase" con mi ordenador, para mediar en una disputa que se produjo en clase (tengo más alumnos que ordenadores). Al día siguiente, mientras explicaba en otra clase, proyectando mi pantalla sobre la pared, los alumnos vieron que el icono del messenger estaba activo y me empezaron a criticar <<¿No decías que no tenías messenger?>>, yo, para demostrarles que no era mío, lo abrí y, para sorpresa de todos, nos salió el nombre de la alumna y el apodo que se había puesto en la sesión de messenger: "RUBIA CACHONDA". Os podéis imaginar el "cachondeo" que se formó en el colegio, porque la niña está aquí interna y ya se ha ganado cierta fama...

En fin, sigo peleando para que aprendan y, entre asalto y asalto, escuchando como se insultan al caer abatidos en el half life (les dejo jugar en los ratos libres). Parece que el sistema está funcionando... Ya os contaré.

Un saludo
Responder Con Cita