Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-10-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Reputación: 18
FelipeDiaz Va por buen camino
Smile

Bueno... Lepe antes que me contestes... se me ocurrio esta solucion y creo que me funcionara y es sencilla.

1. Gbak -b permite hacer copia de cada BD. pero si cambias -b por -m Copiaras los Metadatos. osea la estructura.

2. Luego se vuelve a restaurar con el nuevo nombre. Y listo.

En el mismo directorio tienes otra BD igualita.

El primer problema que em surgio es como ejecutar Gbak desde Delphi, luego de varios intentos por codigo... no obtuve sino una copia que al parecer estaba mala.

El codigo es algo parecido a esto:
ShellExecute(handle,'open','"C:\Archivos de programa\Firebird\bin\gbak.exe"',' -m -user SYSDBA -password masterkey "C:\Documents and Settings\Luis Felipe\AGENDA.FDB C:\Documents and Settings\Luis Felipe\COPIA.GBAK"',nil, SW_SHOWNORMAL);

En todo caso.....

Creo haberlo resuelto usando IBBackupService1 y pFIBRestoreService1, son dos componentes que vienen en la paleta FIBPLUSservices que s einstala junto a los FIBPLUS....solo se configuran y se puede hacer copia y restaurar BD de Firebird haciendo un solo Click.

.... Con todo esto ya creo poder crear la Aplicacion que me permita interactuar entre varias BD's Sobretodo, Crear nuevas a partir de un modelo.


En la medida que avance espero compartir mis inquietudes,


Saludos
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita