Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 12-10-2007
tefots tefots is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 108
Reputación: 20
tefots Va por buen camino
esta claro

el tema esta claro , mientras tenga una transaccion activa , el resto de transacciones por muy bien que las haya finalizado , se quedan pendientes realmente.
tambien tengo claro , que lo ideal para hacer cualquier operacion sobre la bd , es conectarse , iniciar transaccion , realizar operaciones , finalizar transaccion y desconectarse. lo qe pasa es que esto por la naturaleza de las aplicaciones no siempre es posible, y de serlo para poder llevarlo a cabo hay que realizar trabajo extra.

la cosa es que en una aplicación tengo controles enlazados que muestran alarmas, eventos , etc... . la aplicacion (ademas de hacer otras cosas ) como ya he dicho ha de estar siempre en marcha y estas pantallas han de estar siempre mostrandose.
y para mostrar todos estos datos he de tener siempre una transacion activa , (ademas d que el usuario puede abrir pantallas y dejarlas abiertas hasta el final de los dias , las cuales tambien usan transacciones) , asi que aqui esta el problema.
la solucion ya la se , y es cada x tiempo (digamos 1 hora) , cerrar e iniciar de nuevo las transacciones activas que tenga , sin que el usuario y sin que los controles enlazados que usan esta transaccion se enteren .
pero me parece una verdadera chapuza y una perdida de tiempo andar realizando estas cosas simplemente porque sino la base de datos peta con el tiempo.

como ya he dicho me parece un fallo muy grave , y no creo que yo haya diseñado la aplicación mal , sino que hay que diseñar la aplicacion cliente de tal forma que aunque se inicien y finalizen las transacciones correctamente , si no se tiene en cuenta , al final la bd acaba corrompiendose .
¿donde se ha visto un SGBD que por que un cliente deje una transaccion abierta , la base de datos acabe corrompiendose ?.
en fin que no volvere a usar firebird para proyectos futuros hasta que estos temas no este solucionados realmente.

saludos.

Última edición por tefots fecha: 12-10-2007 a las 12:35:24.
Responder Con Cita