Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-10-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Reputación: 18
pvizcay Va por buen camino
Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
el tema esta claro , mientras tenga una transaccion activa , el resto de transacciones por muy bien que las haya finalizado , se quedan pendientes realmente.
mmm no, no se quedan pendientes, ya están en commit o completadas.. pero el punto es que la performance se degrada como dices..

Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
tambien tengo claro , que lo ideal para hacer cualquier operacion sobre la bd , es conectarse , iniciar transaccion , realizar operaciones , finalizar transaccion y desconectarse. lo qe pasa es que esto por la naturaleza de las aplicaciones no siempre es posible, y de serlo para poder llevarlo a cabo hay que realizar trabajo extra.
"no siempre es posible" ?? yo creo que si, tal vez tengas que cambiar el diseño de la aplicación.. tal vez si de entrada sabías como funcionaba firebird y su arquitectura multigeneracional te hubieras ahorrado el trabajo..

Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
la cosa es que en una aplicación tengo controles enlazados que muestran alarmas, eventos , etc... . la aplicacion (ademas de hacer otras cosas ) como ya he dicho ha de estar siempre en marcha y estas pantallas han de estar siempre mostrandose.
y para mostrar todos estos datos he de tener siempre una transacion activa , (ademas d que el usuario puede abrir pantallas y dejarlas abiertas hasta el final de los dias , las cuales tambien usan transacciones) , asi que aqui esta el problema.
para alarmas y eventos FB tiene los events.. la aplicación cliente que los "escucha" no tiene que crear una transacción para los mismos.. asi que esto es claramente falso

Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
la solucion ya la se , y es cada x tiempo (digamos 1 hora) , cerrar e iniciar de nuevo las transacciones activas que tenga , sin que el usuario y sin que los controles enlazados que usan esta transaccion se enteren .
pero me parece una verdadera chapuza y una perdida de tiempo andar realizando estas cosas simplemente porque sino la base de datos peta con el tiempo.
puedes hacer que las pantalla cargue los datos y luego cerrar la transacción.. (con controles no enlazados por ej); si es una operación interactiva no hace falta que quede un día la ventana abierta.. si te pones a pensar como solucionarlo encontraras 100 maneras elegantes de realizarlo..

Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
como ya he dicho me parece un fallo muy grave , y no creo que yo haya diseñado la aplicación mal , sino que hay que diseñar la aplicacion cliente de tal forma que aunque se inicien y finalizen las transacciones correctamente , si no se tiene en cuenta , al final la bd acaba corrompiendose .
¿donde se ha visto un SGBD que por que un cliente deje una transaccion abierta , la base de datos acabe corrompiendose ?.
en fin que no volvere a usar firebird para proyectos futuros hasta que estos temas no este solucionados realmente.

saludos.
yo creo que si la diseñastes mal y estas enojado con firebird por eso.. es más gran parte del problema viene por los componentes de acceso a datos que usas que están pensados para programas con otros requerimientos.. si quieres algo mas tienes que escribir un poco de código.. diseñar una aplicación que corre 24x356 no es trivial, y ni siquiera hicistes una pequeña investigación de la tecnología que usastes.. yo creo que puedes aprender algo de todo esto que te sucedió.. éxitos!
Responder Con Cita