Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 18-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Con tu permiso, empiezo citando desde el fin de tu mensaje:
Cita:
Empezado por Milperrimo Ver Mensaje
Gracias por su ayuda!!!
Hombreeeee, que en la vida cotidiana todos me hablan "de usted" porque estoy medio calvo.... vale, le doy un pase, pero que aquí también me hablen "de usted", no eso no .


Cita:
Empezado por Milperrimo Ver Mensaje
Saludos, estoy intentando hacer eso de tener un select por cada cosa, pero aun soy novato y tengo problemas con la sintaxis de sql en firebird, ya corregi los selects porke aqui en el copypaste que hiciste aparecen con 2 from y eso
Pues sí, se ve que me hice un lío, lo importante es que has entendido lo que quise decir .
Cita:
Empezado por Milperrimo Ver Mensaje
[...]para que quedara cada select con su INTO :XXX, pero me marca un error justo arriba del segundo select, no se si va algo entre un select y otro, le intente con un ; pero no, no se que instruccion valla o ke
No va nada, debería ir un punto y coma, algo así:
Código SQL [-]
select  bla bla 
from  blabla
where blabla
into :GS;

select  bla bla 
from  blabla
where blabla
into :GS;
Como ves las instrucciones se separan por ";", aunque una sentencia puede ocupar varias líneas de texto.
Revisa también los paréntesis abiertos y cerrados, que yo estaba hambriento y me he comido varios. Si no es eso, pon el SP final a ver que vemos entre todos.

Cita:
Empezado por Milperrimo Ver Mensaje
y otra cosa a que te refieres con:

--- y después de tener todos los datos, devolvemos un único registro -----

tengo ke poner alguna instruccion para esto??
No, lo puse como un pensamiento en voz alta, se refiere a que la siguiente línea (el "SUSPEND") lo que hace es eso, devolver un único registro.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita