Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-05-2003
Ruben_Cu Ruben_Cu is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Mariel, Cuba
Posts: 271
Reputación: 0
Ruben_Cu Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por delphi.com.ar
Pero si el nombre está escrito con Ñ mayúscula, vas a tener el mismo problema. ¿Que motor estas utilizando?
Hola delphi.com.ar, probé con BDE y estoy llegué a la conclusión que utilizando la propuesta de cadetill de usar dos veces la función UPPER funciona bien tanto para la ñ como para la Ñ, igual resultado obtuve usando dos veces la función LOWER o sea se logra el mismo resultado por lo que lo que dije no vale.

Cita:
Posteado originalmente por delphi.com.ar
Para eso en lugar del Locate podés utilizar Filtros, te recomiendo leer un poco sobre las propiedades Filter, Filtered, FilterOptions... de los datasets. Igualmente si el set de resultados es muy amplio, es MUY recomendable hacer el filtro en la consulta SQL, caso contrario tenés que tener en cuenta que el dataset recorrerá todos los registros del lado del cliente hasta encontrar los registros que coincidan con tu filtro.
Mi pregunta se circunscribe al uso del locate, pgraciap quiere obtener un conjunto de registros que contienen una cadena dada y tu propones la función locate como alternativa al uso del query (o al menos eso entendí) de ahí el origen de mi comentario.
De todas formas seguiré tu consejo y repasaré las propiedades del dataset.
Saludos
Responder Con Cita