Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 06-11-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola! Disculpen que venga y moleste. Pero en realidad no se puede asegurar que todas las niñas tengan sus dos piernas (no es que sea malo... sólo me limito a filosofar). El problema no lo indica, y ante esta situación yo, al menos, como entiendo al problema puedo asegurar que por lo menos hay exactamente 10976 piernas, es decir las correspondientes a los gatos. Lo cual el problema si aclara bien: "Todos los gatos tienen 4 piernas", más no dice que alguna de las chicas tienen habilidades especiales.

Ahora bien... uno también puede pensar el problema desde otro punto de vista. Si suponemos que todas las chicas tienen ambas extremidades, entonces la respuesta es 14. "Los animales tienen patas y no piernas" se dice uno, por tanto lo de los gatos fue sólo una trampa. Pero.... si uno se aviva un poco y revisa el diccionario se dá con esto:



Por tanto el problema sigue indicando que se debe contar las piernas de los gatos. Y como dije antes, si nos olvidamos de cualquier supuesto de habilidades especiales de las ñiñas, a lo único que puedo concluir es que en realidad podemos asegurar de que hay exactamente 10976 piernas.

Disculpen, no era mi intención aguar fiesta. Sólo filosofeo

Saludos,
A que mi amigo Marcelo, si a filosofar vamos y tomando en cuenta las supuestas habilidades especiales de niñas, chofer, gatos, entonces la cantidad correcta seria 50....

SIN-CUENTA



Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita