Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 10-11-2007
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Reputación: 22
ixMike Va por buen camino
Hola. Veréis, quisiera comentar un par de cosillas.

• La primera es que pienso que habéis tratado al chaval (kbaby) de forma un tanto.... desagradable. Desde un principio ha dejado claro que el problema era la programación, y no las mates. Además, ha dicho que era novato, no que sea idiota o no que no quisiera aprender (también ha dicho que se tiró un par de horas intentando dar con la solución). Quizás su mayor error ha sido no leerse la guía de estilo (o leerla y no hacerle caso).

• ¿De verdad que das programación en Delphi en el colegio (supongo que instituto) a las 14 años? No sé, me parece extraño. ¿De dónde eres?

• Aquí son los adultos los que han cometido los mayores errores (matemáticos), de los que quizás su profesionalidad los ha salvado. ¿Cómo que nadie sabía hacer ecuaciones de segundo grado? ¿Todos de verdad la han buscado en Google? ¿Nadie tenía clase de matemáticas en la carrera?

Por ejemplo, no recuerdo quién ha dicho que las ecuaciones de 2º grado tienen esta forma: a*x^a + b*x + c = 0. Supongo que ahí hay error tipográfico, pues "de segundo grado" equivale a decir "grado 2", que es el mayor exponente de la variable, es decir a*x^2 + b*x + c = 0.

Luego también se ha dicho:
"Creo que aqui hay un pequeño error

La ecuación sería así no Delphius

x = (-b +- (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))

x1 = (-b + (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))
x2 = (-b - (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))"

Primero, "no Delphius" vendría entre signos de interrogación, ¿no?, y segundo, la ecuación de Delphius y la que ahí está escrita son exactamente iguales. Pero claro, para saberlo hay que saber un mínimo de matemáticas (el que tienen los de 6º de primaria es España, pues para darse cuenta sólo hay que hacer una suma de fracciones con el mismo denominador).

• Tranquilo, kbaby, yo también empecé jovencito con Delphi (a los trece, ahora tengo 18), aunque no por que me obligaran en el cole, sino por afición. También cometía errores que ahora me parecen ridículos, pero poco a poco (en realidad mucho más rápido de lo que parece o se imagina) vas aprendiendo programación, hasta que te conviertes sin darte cuenta en el que está ayudando a un chaval a resolver un pequeño problemilla con ecuaciones de 2º grado.

• maco2007, ¿de verdad llevas 5 años con Delphi 7? ¿Tan vieja es ya esa versión? Y yo utilizando la 3 standar.... ¡Mamma mía! Sin TActionList, ni componentes de internet, ni Anchors, ni Int64, ni un montón de cosas más... ... Ahora en serio, sigue así

Bueno, espero que nadie se sienta ofendido con este post.


Saludos.


Edito: Acabo de recordar otro fallo que he visto, donde se pedía que kbaby cambiara "- 4*a*c" por " - (4*a*c)"... ¿Por qué a kbaby le daba el mismo resultado?. Porque:
- Matemáticamente: Las multiplicaciones se deben realizar antes que la resta.
- Informáticamente: El compilador se encargará de que el programa efectúe primero la multiplicación, y después la resta (es decir, tiene en cuenta una prioridad de operadores).

Última edición por ixMike fecha: 10-11-2007 a las 14:39:13.
Responder Con Cita