Ver Mensaje Individual
  #46  
Antiguo 26-12-2003
Avatar de OmarMtz
OmarMtz OmarMtz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Posts: 33
Reputación: 0
OmarMtz Va por buen camino
Saludos a todos

¿Te has puesto a leer o a aprender algo de PEDAGOGIA?

Te explico. Tu puedes ser un buen o muy buen informatico. Correcto en todo eso, pero eso no quiere decir que sepas trasmitir lo que sabes ¿correcto? bien hasta aqui. Una persona que se ha preocupado por saber como trasmitir sus conocimientos a aquellos que se los quiere trasmitir, no ocupa de mucho para hacer interesante lo que enseña, antes bien, las personas, aunque sean niños de Papi, tienen intereses comunes con la gente, y asi tu tambien. Bueno, antes que nada, tienes que aprender a enseñarles, y digo TU TIENES que APRENDER a ENSEÑAR, que es de las cosas mas dificiles de aprender. ¿Como hacer que unos niños aprendan (Niños como ellos, con baja tasa de aprendizaje)? Hay que hacer interesante lo que quieres que aprendan. ¿Como? Lo que comentaron anteriormente es algo que me parece buena idea, lo de usar lo que ellos usan, y tener algo de que hablar con ellos. ¿Te has puesto a pensar, si lo que les quieres enseñar es algo Grafico? si no lo es, Como el Turbo Pascal, entonces no tendras mucho interes de parte de ellos, en cambio el Delphi, es mas vistoso, y por lo tanto, es mas facil de atraerlos hacia a ti. Con respecto a lo de que la nueva generacion es mas comodina y conchuda que las anteriores, Puede (digo Puede) mas no es una regla general aplicable a toda la juventud actual, porque hay muchos (5/10) que si quieren aprender, hacer por ellos mismos lo que otros han hecho, y mejorar las cosas que ya existen. Bueno, Es mi punto de vista y si alguien quiere compartirlo, que bien y gracias, pero creo que con solo unas platicas por este medio no va a ser suficiente para que el creador de este debate pueda resolver el problema que tiene por el momento (a mi padre -que es Pedagogo- le llevo cerca de 25 años entender el trato con los niños y como enseñarles y aun ahora no acaba de entenderlos -- el enseñaba en secuandaria y prepa durante 19 años y 4 de su carrera y 2 de su maestria--) por eso se lo que te digo, porque he convivido mucho con este tipo de problemas, y lo mas importante es la PACIENCIA, no te desesperes, y haz de tu problema un juego interactivo entre tu y tu clase, lee mucho acerca de la Enseñanza y algo de Filosofia, que aunque no lo creas, te va a ayudar mucho para lo que quieres resolver, tambien la psicologia, que es de los temas que te van a ayudar a Comprender a tus niños, (creo que es lo que mas ocupas)

Hasta luego y un saludo a todos
Responder Con Cita