Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-11-2007
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Reputación: 22
sur-se Va por buen camino
Hola. Gracias por la contestación pero creo que no has entendido el problema.
En ningún caso menciono la introducción de datos. Estoy hablando de la estructura y la creación de claves referenciales en dicha estructura (no de los datos).
Pongo un ejemplo más claro:
Tengo una tabla que se llama, por ejemplo, EQUIPOS, cuyos campos son:
- codigo_equipo (clave primaria)
- nombre_equipo

Ahora otro día, voy y quiero crear una tabla PERSO_EQ (personas del equipo). Entonces esta nueva deberá tener los campos:
- codigo_equipo (para referenciar al equipo al que pertenece)
- codigo_persona
- nombre_persona
La clave primaria de esta nueva tabla es "codigo_equipo, codigo_persona". ahora bien, también tengo que añadir una clave referencial a la tabla PERSO_EQ que apunta al tabla EQUIPOS a través del campo codigo_equipo.
Pues bien, al crear esta clave referencial en la tabla PERSO_EQ, si la tabla EQUIPOS está en uso (alguien la tiene simplemente abierta en un dbgrid), pues no te deja introducir la clave referencial y te da el mensaje "la tabla EQUIPOS está en uso". Se tienen que salir todos de la tabla EQUIPOS para poder crear la clave referencia en la tabla PERSO_EQ.
Ahí es donde no le veo sentido, pues aunque se necesite la tabla equipos para chequear claves referenciales, no voy a modificar su estructura, pues entiendo que me debería dejar crearla, pero no es así.
Espero con el ejemplo aclarar el problema que se me plantea y que me gustaría solucionar de alguna manera, que no sé como ....
Un saludo.
Responder Con Cita