Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 05-12-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues sin ofender a mis amigochos españoles yo considero que sí son un poco mal hablados, que no groseros que es muy distinto. Basta darse cuenta la forma como hablan en películas, programas de TV, entrevistas, hasta en las canciones de moda.

Y no es que el español sea una persona grosera o irrespetuosa, simplemente es una persona que dice lo que piensa tal cual y se acabó. Aquí en México ya muchos aprendimos o incluso reproducimos frases como "¡Joder!", "¡Cojones!","¡Coño!", aunque por ejemplo el concepto de "cagada" tiene otras acepciones. Generalmente en España esto significa un error muy grande, en México también, pero además se usa cuando se consigue algo por casualidad y sin proponérselo: "Anotó el gol de pura cagada", "Le corrió a la primera el programa de pura cagada".En el ambiente deportivo cuando uno logra una jugada espectacular pero fortuita, los compañeros a menudo le entregan a uno pedazos de papel o toallas diciendo "¡Límpiate!" haciendo alusión a la "cagada" que acaba uno de hacer.

Sin embargo en México no cantamos mal las rancheras, precisamente en una región de Veracruz, llamada Alvarado sus habitantes son conocidos por "mal hablados". Ahí el saludo común es: "¡Quiobo pinche cuñao!" y las mentadas de madre son cosas de todos los días. Se dice que Alvarado es la región jarocha por excelencia. Por otro lado, hay regiones de México donde es difícil escuchar que la gente sea mal hablada, ahi tenemos a los habitantes del estado de Yucatán, cariñosamente conocidos como "Boxitos" (léase Boshitos). Al ser descendientes de Mayas, su acento es muy característico pero lo que llama la atención es que es muy difícil escuchar alguna mala palabra en sus conversaciones por muy acaloradas que sean. En una ocasión presencié una de estas discusiones y uno de los participantes repentinamente detuvo todo y dijo "¡Momento!, Aquí somos gente decente..." y el tono de la discusión de inmediato bajó.

Podríamos hablar mucho más de si somos o no mal hablados todos, pero volviendo a los españoles, me parece que es mejor la expresión tal cual de las cosas y no andar de "espantados" por la forma en que nos hablan.

Y ¡Joder!, Saludos a todos mis amigos españoles, faltaba más, coño.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita