Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Reputación: 18
anubis Va por buen camino
Muchas gracias por el interes, la verdad es que teneis razon debo aclarar las preguntas y no hacer varias preguntas a la vez, sorry.

Resumo lo que quiero hacer:
Tengo una aplicación que va a funcionar en un solo ordenador, no esta en red ni se va a tener acceso a el. La base esta realizada en paradox, los accesos los hago como fieldbyname, locate, pero cuando hay algun error las tablas se corrompen y se pierden datos.
Estuve mirando varios manuales de firebird e interbase uno en ingles, firebird cookbook, pero me lio mucho sobre todo con este ultimo.
Tengo instalado el firebird 2.0, funcionando no como servicio sino como aplicacion, me baje tambien una aplicación GUI para crear las bases de datos en firebird, ibsql y los componentes ZEOS.

Lo que necesito es una idea basica de como conectar firebird en delphi y que funcione y si me sirve lo que ya tengo hecho en codigo (fieldbyname) y una vez que me funcione en mi ordenador poder pasar la aplicación a otro usando el firebird embeded (ya he visto que hay que copiar librerias y renombrar otras)

Mas que nada porque los documentos de firebird que he leido empiezan completos y me lio, como el refran "los arboles no te dejan ver el bosque".

Algo asi como cuando se empieza a programar, con cosas sencillas que vas de menos a mas.

Muchas gracias por vuestro interes y perdonadme por la extension.
Responder Con Cita