Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-12-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hay varias opciones. Basándonos en que necesitas una Base de datos Monousuario, púedes:
* Utilizar Paradox. Tendrás que tener en cuenta la instalación del BDE y la creación del Alias. Varios ficheros por tabla.
* Utilizar Jet4. Ficheros MDB. en este caso deberás tener en cuenta que el ordenador dónde instalas esté actualizado con las MDAC. Cosa bastante común. 1 Fichero para toda la Base de Datos.
* Puedes utilizar FB (versión Embebded); Deberás distribuir junto con la aplicación la DLL que contiene el SGBD. Es un Cliente-Servidor, no una BD de escritorio, por lo tanto tiene más potencia, y seguramente consumirá más que las otras. 1 fichero para toda la Base de Datos.
* Puedes utilizar BlackFish si posees una de las ultimas versiones de Delphi y viene incluído. No tengo datos de lo que necesitas instalar. 1 fichero para toda la Base de Datos.
* ...

Personalmente uso para estas cosas Jet4; Me parece sencillo y rápido y accediendo con ADO se obtiene un buen rendimiento.
Pero, teniendo en cuenta que debes almacenar fotos y binarios (para lo que Jet4 no es muy bueno), optaría por FB embebded.

Un saludo.


Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Mira si fuese tú y me gustaría sufrir lo indescriptible entonces usaria Paradox (BDE), y si por el contrario quiero vivir tranquilo usaria Firebird Embed (DBExpress).
Tal vez sufriste lo indescriptible porque no sabías utilizarlo. Durante muchos años y varias versiones ha sido la Base de Datos que han usado los programadores de Delphi. Es una buena Base de Datos (si se usa para lo que está diseñada) y hay muuuuuchas aplicaciones corriendo perfectamente con él.
No te lo tomes a mal, simplemente que si fuera insufrible, mucha gente la habrá descartado hace muchos años. Hoy en día hay opciones mejores, pero eso no hace que Paradox sea ahora peor.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita