Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Hola casimiro, no creo que nadie se sienta un heroe por bajarse el delphi por el emule, al contrario, creo que realmente benefician a Borland/CodeGear en gran medida con esto.

Cada uno de nosotros nos formamos por nuestra cuenta, practicamente como una diversion, intentando de creas nuevas cosas e imponiendonos nuevos desafios por el puro pacer de aprender.

La mayoria de nosotros ni siquiera hubiera tocado delphi si desde ese primer momento que recibimos nuestra primera "copia pirata" hubieramos tenido que desembolsar $1000 por el producto.

Hoy en dia somos una gran cantidad programadores fanaticos de delphi que estamos buscando con desesperacion empresas que busquen desarrolladores en este lenguaje (y ofrescan buen sueldo por supuesto )

Creo que CodeGear se debe serguir enfocando en como lograr que la demanda del producto aumente y no como vender mas copias u ofrecer mas descuentos.

Soy de los que creen que el producto no es caro para una empresa (vale lo mismo que un par de licencias de windows+office). Para una empresa de un pais menos desarrolado es algo mas costoso, y si merecen descuentos.

Pero igualmente no creo que su politica de comercializacion deba orientarse en ofrecer super descuentos o buscar a los usuarios con sus copias piratas. Deben enfocarse en fomentar su uso en las universidades y otros centros educativos, en lograr que las empresas lo usen para sus nuevos productos que son los que realmente generan demanda.

en fin, me da pena por Borland por habler logrado crear un producto tan espectacular y no haber podido meterlo mas en el mercado, y me da pena por mi, por tener que estar programando en otro lenguaje despues de haberme entrado con delphi durante casi 10 años.
Crandel, siento que me has descripto. Espero con ansias el día para ir a Buenos Aires y adquirir el producto... No he visto una oferta de Delphi en los diarios en vario tiempo...

Al igual que tu considero que el producto no es caro para una empresa... pero desafortunadamente para quienes desean (o no ven otro recurso) adquirirlo en forma personal el bosillo les duele. Como es mi caso.

Delphi es un buen producto, de ello no tenemos dudas... En cierto modo el rebaje de sus precios le da una mala imagen en el mercado. En ocasiones siento que es una desesperada medida por acaparar un lugar y porción de la torta... pero en fin... No los cuestiono totalmente y les reprocho.

Admiro a Borland/CodeGear por haber hecho un producto tan maravilloso pero no por una simple cuestión monetaria deba merecer una calificación baja.

Hay quienes dicen que el tiempo premia a los justos y considero que Borland/CodeGear mantiene la paciencia y su firmeza en seguir continuando... porque va a llegar el día en que la comunidad en informática en general reconozca que su producto estrella (como otros) son de altísima calidad y merecen la atención y prestigio.
Ese día se va acercando... y con cada conferencia, con cada nueva versión, con cada nuevo profesional que opta por esta herramienta se hace de este producto.

Puedes que muchos me den la razón si digo que la marca no es nada si no tiene alguien que le dé y haga imagen a su nombre. Esta maravillosa comunidad le da valor a CodeGear... Ya Al lo ha dicho: ¡No hay que dejarse vencer!

Yo admito que no soy el gran experto que muchos otros demuestran ser, se que no conozco a fondo las políticas de Borland/CodeGear y su historia... pero si reconozco su valor agregado, y este valor agregado va aumentando y creo que a medida que crezca nuevas formas de vender y promocionarse van a surgir...

Delphi no va a desaparecer de eso no tengo duda, y no lo va a hacer porque hay gente que victoriza cada pequeño avance que esta compañia haga. A pesar de que en ocasiones sentimos que debería haber más compromiso por parte de Borland/CodeGear con esta comunidad, seguimos dandole aliento, continuamos desarrollando, creando. Y no vamos a dejar de hacerlo porque el producto salga más o menos dolares... Es cierto que para paises que no tienen alto grado de desarrollo les resulta más dificil las adquisiciones si se hacen las inversiones correctas las situación es otra.

El dinero no es lo único que mueve al mundo, de que es necesario no lo discuto... pero no por ello voy a dejar de usarlo. Es una gran inversión, y se la merece.

Bueno no me extiendo más que soy redundante.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita