Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 08-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Yo te recomiendo que aproveches la ocasión y procures sacar algo positivo. De todo se aprende !!

Saludos
Espero aprender algo... De entrada supe que este proyecto iba a ser una fuente de experiencia aunque no me esperaba que tuviera que empezar desde tan dentro.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Tranquilo Marcelo, tómalo por el lado amable.

Mira que cuando yo tenía 22 años y por azares del destino me hicieron abandonar Turbo Pascal para programar en BBX Progression en una terminal tonta UNIX marrón, sin modo gráfico y sin ratón, fui la persona más feliz del mundo. ¡Todo era tan fácil! Vaya, como jugar al Pack Man; en tres patadas llegabas a los confines del lenguaje y una vez alcanzado este punto, ¡a vivir la vida! .

No como ahora que por querer aprovechar las grandes capacidades de Delphi, nunca termino de perfeccionar las características de mi framework y todo el tiempo se me va en pruebas e investigaciones, en lugar de hacer lo que dice el cliente y tener una vida más saludable.

Las paradojas de la tecnología, ¿no?

¡Ay que vaciado soy a veces¡ Si fuera mujer me casaría conmigo.

Bien, esos fueron mis cinco minutos de deschongue. Ahora, a seguir trabajando, hay que terminar ese módulo...

Un abrazo paradójico.

Al González.
Al, gracias por alentarme. Lo tomo por el lado amable, yo andaba pensando que me podría evitar tener que aprender cobol pero no... se necesita aprenderlo para saber como estan hechas las cosas para migrar lo que tienen a un entorno "mejor".

Al... ¿que pasó allí? Hay pues... dejame pensarlo
... jajaja.

Cita:
Empezado por Gabo Ver Mensaje
Tranquilo Marcelo, no es tan grande el león como lo pintan...

Me tiré un buen tiempo programando en Cobol y no es para tanto, ya te acostumbrarás. No es que sea para tirar cohetes pero tampoco es para deprimirse...

Código:
DISPLAY "Saludos a todos".
Recien ando metiendome con el manual... reconociendo un poquito esto de las divisiones, secciones, niveles... tiene sus cosillas pero nada que no se pueda entender.
La verdad es que se extraña un poco a Delphi pero bueno... haber si puedo llevar algo de mis buenas costumbres hacia cobol...

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
¡Por los Dioses de COBOL!

Después de este momento de frikismo total, decirte que tengas ánimo. Yo estoy planteándome que cuando esté bien asentado en este nuevo trabajo me pondré a (re)aprender COBOL, ya que recibí muchas ofertas que tuve que rechazar. Pero casi lo prefiero a VB.
Te digo que yo también ando prefiriendolo a Cobol que a VB... pero lástima... igualmente me tengo que animar con VB. Mi tarea migrar lo hecho en Cobol a VB. Y trasladar lo que tienen en un AS400 a Access (no me culpen... no tienen la licencia para algo mejor)

Cita:
Empezado por Gabo Ver Mensaje
Cierto, Cobol es muy simple, no te costará acostumbrarte a él.

¡Bienvenidos los PERFORM!


Todavía no llegué a ver lo que hace perfom... Parece ser simple... lo lindo es que dentro de todo es algo estructurado... me marea un poco... pero con práctica y ejercicio puede que se logre entender...

Lo cierto es que no es cobol cómun... es un Cobol-400 (a mi me dijeron que así se llama) que supuestamente es para operar en el bicho viejo llamado AS400 que tienen hace ya unos 15 o 20 años.


Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita