Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues es que no se puede recomendar nada a bote pronto. Entiendo que tiene que ver con lo que se pretende llevar a cabo. No hay dos aplicaciones iguales, y, de la misma manera que puedes hacer un "hola mundo" así:

Código PHP:
echo 'Hola mundo'
Supongo que podría hacerse usando Delphi for PHP, lo que implicaría, para empezar, contar con la VCL for PHP y poner en marcha algunos de sus componentes, vaya, matar moscas a cañonazos, pero, por poder hacerse, se puede.

Así que depende. Piensa en las aplicaciones web que funcionan por ahí y que muy probablemente no han sido hechas (hasta donde yo llego) con entornos como el que mencionas: Mantis, Wordpress, Menéame, phpMyAdmin, Drupal, Joomla!,... y las ciento y la madre que te encuentres por ahí... eso significa que para aplicaciones de este tipo no es preciso usar "entornos visuales".

Pero, habrá otras en las que será, no sé... nunca he tenido la necesidad de llevarlas a cabo, tal vez ahí me plantearía usar un entorno visual de esos, pero, no creo que llegue nunca a necesitarlo para realizar aplicaciones y sistios web más o menos sencillos. Ten en cuenta, además, que nunca pierdes el "know how", pedante que soy, que nunca empiezas de cero, que siempre puedes reaprovechar código, etc.

PD. Me atrevería a decir que en Source Forge no usa "entornos visuales", pero, lo desconozco. Lo que sí sé es que Barrapunto, por ejemplo, está basado en el código de SlashDot, y aquí ni siquiera hablamos de PHP, sino de Perl... y ahí está SlashDot, y Barrapunto, que considera el código lo suficientemente bueno como para basar en él su portal. O sea, que, en ciertos casos, al menos, los "entornos visuales" o no ayudan lo suficiente, o no se consideran necesarios, o qué sé yo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-01-2008 a las 05:02:28.
Responder Con Cita