Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
jhonny nadie quiere violencia, pero cuando el mundo se torna tan injusto, y no hay forma de ponerse de acuerdo sobre como hacer las cosas bien, la gente con iniciativa hace las cosas a su manera (pacífica o violenta) y la gente sin iniciativa mira.
Si, si, pero las FARC han demostrado que ya no les importa la justicia, ya que nos han mentido hasta la saciedad. ¿O es justo que una persona quiera ir a negociar, y/o simplemente hablar con ellos de la mejor manera, para ponerse en sus botas y en lugar de escucharla y/o hablarle, la secuestren?, eso no es justicia, nisiquiera es tomar justicia por sus propias manos. Es una total injusticia en contra de la humanidad, de hecho el mismo secuestro no tiene ninguna justificación. Es mas RONPABLO tampoco esta de acuerdo con las FARC, ni tampoco las esta justificando, solo dice que la manera en como se ha tratado de solucionar el problema hasta ahora no es la correcta y esta planteando otras alternativas. Mientras que yo digo que hay que comenzar por alguna, pero ya, porque tanta maldad nos esta pudriendo.

Cita:
Empezado por RONPABLO
Es aquí donde se parte nuestro forma de pensar, porque yo estoy seguro que en el momento que se deje de matar campesinos para robarles las tierras, en el momento que permitamos hablar a gente que tenga otras ideas, en el momento que condenemos a las personas que han cometido estos crímenes, en el momento que expropiemos a multinacionales como Chiquita Brands sus tierras y embarguemos sus cuentas para reparar a las victimas de sus sed de expansión, en el momento que se condene a generales y coroneles que están implicados en el narcotráfico, se empezará a caer por si sola la guerrilla, en ese momento por mas que quiera tiro fijo o los demás comandantes guerrilleros seguir no van a tener ejercito que los siga,
Pues hasta allí no veo en que se parte nuestra forma de pensar. Pero por algo hay que comenzar y una manera de comenzar es saliendo a las calles a decir "NO MAS" y dejar de simplemente esperar en casa a que alguien haga algo.

Cita:
Empezado por RONPABLO
pero si seguimos mirando a la guerrilla como una causa y no como un efecto esto nunca tendrá fin
¿Y vos no crees que si la guerrilla se acabara, se acabarian las demas cosas que haz mencionado en el parrafo que te cite anteriormente?, si la guerrilla se acabará, todas esas cosas que haz mencionado, tambien comenzarian a caer. Por eso te digo que por algun lado habra que comenzar.

Cita:
Empezado por RONPABLO
solo imagínese usted como un campesino en varios casos, un donde su familia es masacrada con ayuda del ejercito
¿Con ayuda del ejercito?, Bueno, no se si eso paso hace tiempo, ni porque lo afirmas, pero no creo que nuestro ejercito de hoy en dia lo haga... Si es asi, estamos completamente jodidos y ahora mas que nunca hay que protestar.

Cita:
Empezado por RONPABLO
otra donde lo hacen ir de sus tierras y llega a una ciudad donde la falta de oportunidades para un campesino que solo sabe sembrar lo mandan a robar o a pedir limosna, y luego recordar que usted en su tierra sembraba lo que comía, y le quedaba pa vender y comprarse uno que otro lujo... yo no se si soy muy mala persona pero yo en esas condiciones 1. no me importa nadie (porque me va a importar alguien a quien yo no existo y soy un mal menor para conseguir el progreso), 2. Voy a estar extrañando día y noche lo que tenia y lo mas seguro es que mi ira va a crecer. 3. Al final voy a buscar venganza
Y quienes hacen eso?, los paracos, los guerrilleros y demas... por otro lado el gobierno tiene un pesimo plan para "ayudar" a estos campesinos desplazados de sus tierras por la violencia... y si, tienes mucha razón, si a mi me pasara eso tambien pensaria en volverme un tipo malo, pero si no existiera la guerrilla, ni los paracos, ni nada de eso, pues la violencia no hubiera desplazado a ese campesino. Por eso digo, que por algo hay que comenzar.

Como ves, creo que nuestro pensamiento no se parte en lo que le hace mal o no a la sociedad de nuestro pais, ambos tenemos claro que le hace daño a este pais, pero nuestro pensamiento es distinto en una cosa, en el "como encontrar una solución al problema y por donde comenzar".
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita