Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo antes trabajaba en Paradox con BDE y pase a Firebird con sistemas nativos, un gran error que cometí al hacer dicha transición fue la de seguir trabajando con el esquema que usaba con bde, como usar el tTable, eso para que tengas en cuenta a la hora de hacer un cambio, los componentes nativos como los MDOLibs o los IBExpress (que son los únicos con que he trabajado) permiten usar elementos muy similares a los TTable llamados MDOTable o IBTable, el problema de usar dichos componentes radica en un mayor consumo de recursos en u servidor y un mayor consumo de ancho de banda de la red local (en ocasiones llegue a ver como una aplicación con 3 tablas abiertas simultáneamente en 4 equipos se comía toda una Intranet).

2. Con respecto a el cliente que instalabas anteriormente de IB, si se necesita un "cliente de FIrebird", es como tal una librería (o biblioteca??) llamada fbclient.dll, que en algunas ocasiones la renombran gds32.dll, por ejemplo en los mdolib permite elegir entre una u otra, pero los IBX (IBExpress) piden la gds32...

3. Con lo de la lentitud puede ser lo que comente anteriormente lo de las tablas, para esto la mejor solución es trabajar únicamente con los datos estrictamente necesarios (por medio de componentes equibalentes a Query, DataSet.... hasta Tables pero muy bien filtradas y teniendo cerradas las que no se usen en el momento).... otro motivo de lentitud puede ser unas validaciones que hace windows (XP y creo que desde el 2000 y posteriores) sobre los archivos que crecen (como una base de datos cuando se le ingresa información), ante esto es recomendable llenar la bd con mucha información y luego borrarla, así el archivo de la bd quedará muy grande (de varias megas) y con mucho espacio antes que se llene nuevamente y vuelva a crecer.... Y otra posibilidad de la lentitud es la de la extensión del archivo, ya que WIndows XP (y creo desde 2l 2000 tambien) en los archivos gdb ve a un archivo usado por el sistema y también entra a mirar porque están siendo usados
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita