Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nharkor Ver Mensaje
Efectivamente hay una librería RX que parece tener algo que ver con placemnt.dcu. Me la voy a instalar y ver que pasa.
El componente que lo necesita se llama FormStorage, guarda la posición de la ventana, tamaño y propiedades de algunos de los componentes (checkboxes marcados, el elemento seleccionado de un combo, etc), para recordarlo la proxima vez que abras tu programa. Normalmente la configuración se guardará en un archivo.ini

Cita:
Empezado por Nharkor Ver Mensaje
Tengo un lio con las versiones del Delphi. Cuando hablais de la 5, 6, 7 os referís al Delphi 2005, 2006, 2007..? Mi herramieta es el Delphi 2005, pero el About del Developer Studio me dice que es la 9.0..etc
No. Me puedo equivocar, pero están:
delphi 5, 6, 7, a partir de este número, cambió el nombre y ahora se llaman Borland Developer Studio (BDS) 2005, 2006 y Codegear 2007 es la última.

Cita:
Empezado por Nharkor Ver Mensaje
Por lo que veo existen varias centrales (esto va de centrales nucleares, ni mas ni menos)
en BDE y access... bueno, se supone que es lo que había cuando se desarrolló el soft (por no meterme en palabras mayores )

Cita:
Empezado por Nharkor Ver Mensaje

Voy a ver si me leo algún manual de Delphi, sobre todo en lo referente al acceso a datos, para ver si puedo hablar con mas propiedad de las cosas. Pero bueno, por lo que veo los ".dfm" son los formularios y cada uno lleva un ".pas" ascociado con código en Object Pascal. La forma de crear formularios y tal supongo que será similar al VB. Lo mas complicado es lo de las bases de datos que no consigo pillarlo. Se que son Access, pero poco mas.

De nuevo muchisimas gracias compañeros.
Busca en internet "la cara oculta de delphi 4", es muy bueno para empezar con delphi y Bases de datos, aunque el IDE de delphi cambia un poco de la versión 7 a BDS200X

Saludos y suerte
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita