Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 29-01-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cordial saludo,

RONPABLO, fijate que a pesar de nuestras diferencias hay un elemento comun, un miembro de mi familia, un pequeño ganadero y comerciante, a finales de los 70's fue secuestrado, logro escaparse, pero debio dejar su finca, vender su negocio e inicio "otra vida" en otra ciudad distante. Creo que casi todas las familias en Colombia se han visto afectadas directamente con la violencia generada por guerrilla, paramilitares y el mismo estado (¿a alguien se le ha olvidado la toma al palacio de Justicia ?).

Los paramilitares han desmontado significativamente su modus operandi e infraestructura, lo digo porque soy nacido en el Magdalena Medio (Puerto Boyaca - Boyaca) y una de las oficinas principales de los paramilitares "Asociacion Campesina de Ganaderos del Magadlena Medio" estaban justo al lado de un negocio de mi padre y les cuento que se veia y oia de todo lo que se hacia.

Esta asociacion surgio de la imposibilidad del estado de controlar la guerrilla y de las vacunas (cobro en efectivo) que le hacian a lo ganaderos, pues ello se armaron, lucharon y lograron erradicar la guerrilla de la zona, logicamente con cualquier cantidad de atropellos, equivocaciones.

Sin embargo, se creo otro problema, ellos tambien se metieron en el cuento del narcotrafico, robo de gasolina, etc., convirtiendose en otra forma de violencia que generaba temor a los habitantes de la region.

Gracias a Dios, se han desmontado como organizacion, pero si usted le pregunta a gente de nuestra region cual de los dos males es menos peor la mayoria diriamos que los paramilitares, como diria el refran "mal de muchos consuelo de tontos".

Solo por un momento a mis amados colombianos que participan de este foro (y son muchos), se imaginan este pais sin guerrilla, sin paramilitares y sin corrupcion ni opresion de parte del estado ?

A pesar de todo, nuestro pais y nuestras gentes son maravillosas.

Un abrazo en son de paz a todos los foristas, que nuestras diferencias de pensamiento sean generadores de soluciones para nuestro pais tan sufrido.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita