Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 01-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...considero que para contratar a una persona para lo que necesitas, en primer lugar lo que debe conocer a mi juicio es:

* Delphi 100%
* Firebird 100%
...
¿Medido por quién? Suponiendo que el porcentaje de conocimiento sobre algo tan amplio como Delphi fuera una cosa medible, ¿habrá alguien sobre la faz de la Tierra (o en la Estación Espacial Internacional) que conozca "100% Delphi"?

Tal vez con Delphi 100% te refieres a un muy amplio y destacado conocimiento y experiencia en el uso y creación de software de muy diversos características y alcances con esta herramienta.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que es frecuente encontrar gente con muy buenas credenciales y pobre desempeño, pero no es la regla. Aunque yo no tuve estudios universitarios, concuerdo con Marcelo en que la experiencia de pasar cuatro años de tu vida en un campus universitario, verdaderamente interesado en las clases, los talleres, los libros y la convivencia social te deja nociones muy útiles para tu desenvolvimiento como profesionista.

Finalmente hago esta pregunta: ¿cuánto creen que debería ganar un recolector de basura? Desde mi punto de vista, en un país como México, creo que deberían ganar no menos de 2500 USD por mes, es un trabajo de alto riesgo para su salud e integridad física. Ya que se mencionó el tema de la famosa dignidad, me vino a la mente este buen ejemplo.

Una lección que he aprendido sobre economía es que, en un entorno de libre competencia, el valor monetario de tu trabajo siempre estará determinado por el mercado no por ti. Por ello creo que deben existir leyes de salarios mínimos especiales para oficios o profesiones particulares, pero eso sí, salarios que faciliten una existencia y desarrollo humano dignos de ser imitados.

Un día habrá congresistas y gobernantes tan socialmente sensibles como muy sensatos, y entonces estas falsas utopías comenzarán su proceso de realización. Quizá lleve años, pero no son imposibles.

Un digno abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 01-02-2008 a las 05:09:46.
Responder Con Cita