Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 04-02-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Reputación: 20
keyboy Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No estamos discutiendo si es honesto o no... es legal...
Entonces, ¿porqué introducir esos términos?

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
la situación es que tampoco no está de más contribuir con Firebird de acuerdo a tus ganancias y/o adquiriendo una licencia paga de Delphi.
Lo siento, pero no veo cuál sería la razón para ello. CodeGear vende herramientas de desarrollo, y paralelamente ofrece los turbo explorer. Las herrmientas de pago ofrecen muchas ventajas que no tienen las versiones explorer, pero ya es cosa de cada quien decidir si opta por pagar esas venajas o no. El punto aquí es que usar las mencionadas versiones gratuitas no tiene nada de ilegal. En cuanto a Firebird, si no mal entiendo es software libre, y una de las libertades del software libre es que podemos usarlo incluso para un desarrollo comercial.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El hecho es que puede ser visto medianamente injusto el hecho de que con poca o ninguna inversión uno comienze a realizar software comercial, y consiga unas cuantas ganancias. ¿Me explico?
¿En qué radica lo injusto? ¿Acaso es trivial hacer un desarrollo? Bastante trabajo lleva, como para decir que obtenemos ganancias sin ninguna inversión.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ya lo dijo Forest, desea evitarse problemas legales, y los problemas legales no solamente pueden aparecer por haber usado una versión pirata o sin registrar de algún producto Borland (o la empresa que fuese)... pueden aparecer incluso debido por la venta de sus sistemas. Si tu software queda asentado en el registro de la propiedad intelectual tienes un medio seguro, y legal al que recurrir en casos de problemas. Por más pequeño que sea tu software no está de más pasarse por la oficina y registrarlo.
Y estoy completamente de acuerdo con esto. Me parece muy bien que quieras advertirle de otros tópicos que quizá él no había considerado. Pero al leer los comentarios, diera la impresión de que tuviera algo "malo" desarrollar con un producto como el turbo explorer en combinación con firebird o mysql.

Bye
Responder Con Cita