Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 04-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Entonces, ¿porqué introducir esos términos?
¿En algún momento dije que fuera ilegal?


Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Lo siento, pero no veo cuál sería la razón para ello. CodeGear vende herramientas de desarrollo, y paralelamente ofrece los turbo explorer. Las herrmientas de pago ofrecen muchas ventajas que no tienen las versiones explorer, pero ya es cosa de cada quien decidir si opta por pagar esas venajas o no. El punto aquí es que usar las mencionadas versiones gratuitas no tiene nada de ilegal. En cuanto a Firebird, si no mal entiendo es software libre, y una de las libertades del software libre es que podemos usarlo incluso para un desarrollo comercial.
Repito. ¿En algún punto dije que fuera ilegal?
¿En algún punto he dicho que no se puede usar Firebird? Yo lo uso. Y estoy consciente de su licencia.

Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
¿En qué radica lo injusto? ¿Acaso es trivial hacer un desarrollo? Bastante trabajo lleva, como para decir que obtenemos ganancias sin ninguna inversión.
Reconozco que la palabra injusto no es la más adecuada. Debí elejir otra.
Reconozco el trabajo que lleva hacer un sistema. Pero dime... ¿Y acaso la Organización que está detrás de Firebird no podría recibir una pequeña parte de tus ganancias? De la misma manera en que otros ofrecen herramientas, están en su derecho de poder recibir un poco. No se trata de generosidad sino de contribuir para el desarrollo y avance en la tecnología... Después de todo... detrás de Firebird hay desarrolladores.

Las versiones Turbo tienen limitaciones. Lo sabemos la mayoría. Y que puede adquirirse gratuitamente se puede... Recuerda que la finalidad tras la versión turbo es promover sus productos, a manera de que enganche. Tu lo pruebas, y si te gusta... puedes, si deseas, adquirir una versión profesional. Yo sólo comento de las posibilidades, y le doy alternativas No le impongo a que se pase a una licencia Delphi. Después de todo... CodeGear también tiene que comer ¿no?

Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Y estoy completamente de acuerdo con esto. Me parece muy bien que quieras advertirle de otros tópicos que quizá él no había considerado. Pero al leer los comentarios, diera la impresión de que tuviera algo "malo" desarrollar con un producto como el turbo explorer en combinación con firebird o mysql.

Bye
Bueno. En algo concidimos.
Ya he pedido disculpas por haber usado la palabra injusto. Debí haber elejido otra... ¿si? Como dije... sólo le hacía saber de opciones.

Yo no te estuve atancando, más bien... yo me he sentido atacado por tí.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita