Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 04-02-2008
Forest Forest is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 30
Reputación: 0
Forest Va por buen camino
Bueno, creo que ahora es cuando debo de volver a intervenir xD...

Sucede que me di una vuelta por las páginas que me mostraron, la verdad es que las herramientas Turbo y el FireBird se ven bastante bien, aunque aún no las descargo...

Ahora lo que me queda de duda es:
Cita:
Forest ya dijo que desea aprender y quería evitarse problemas legales... tu, yo y varios de los que participamos en los foros sabemos que esto es sólo la mitad del camino ¿O me equivoco? El tener un sistema hecho en Turbo y Firebird es una cosa. Perfecto, estamos en regla... a ver... ¿qué se nos está olvidando? Ya la saben.... ¿no es así?

¿Forest, sabes a lo que me refiero? Una vez hecho el sistema... ¿que se debería hacer?
No jaja, no se a que te refieres, bueno leí algo de registrar el software, pero me imagino que eso cuesta, y estar pagando un registro por cada sistemita que me aviente me parece que no va a ser factible (a menos de que lo que cobre por éste lo cubra bien)...
Aclaro: no es que tenga una fobia a pagar xD, pero sucede que no puedo ponerme a pensar desde ahora en aportar dinero para FireBird por ejemplo, cuando aún no se que tal me vaya, es decir, si estoy sacando buen dinero por supuesto que aportaría al desarrollo libre, pero no puedo estar planeando desde ahorita el usar dinero que aún no se si conseguiré.
La idea de iniciar con Delphi pirata ya la había tenido, de hecho tengo el software instalado y todo, pero no quiero hacerlo, en todo caso me parecería mejor lo último que se mencionó: juntar dinero con software gratuito, y si lo veo necesario, pasarme a una licencia con software de mayor capacidad.

Las herramientas que me mencionaron las descargaré en lo que pueda, pero me queda la duda de qué me faltaría para estar 100% dentro de la ley... ¿es acaso que debo registrar cada pequeño software que realice? ¿debo de estar dentro de algún registro de desarrolladores de software independientes o algo? ¿si no lo hiciera en que clase de problemas me podría meter?


Y para comentar mi opinión dentro de la discusión anterior, no creo que exista nada de malo (en todo lo que la palabra abarque) el utilizar software gratuito para hacer dinero, es decir, si las compañías tienen software gratuito no es porque son muy buenas personas (no todas xD), para mi son planes de mercadotecnia, tal vez llegará un momento en que sus herramientas gratuitas no me den a basto y vea necesario pagar el upgrade, y ahí estará su ganancia, y pues lo de FireBird ya lo mencioné... si sus únicos ingresos son por aportaciones, pues veré si puedo hacerlas, pero eso lo veré hasta que tenga con qué, nunca mencioné que jamás quisiera soltar un peso, si se fijan en mi primer post dije: "no tengo dinero", por eso no pago, si lo tuviera otra cosa sería... pero bueno, eso ya quedó aclarado, simplemente quisiera que me respondieran lo de arriba, lo que está en negritas.


Muchas gracias a todos por contestar ^-^.

PD.
Cita:
Si eres Argentino
Soy mexicano :P.
Responder Con Cita