Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Reputación: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Desde hace tiempo que tengo atravezado el comentario que a continuación quiero compartir con ustedes para ver que opinan al respecto.

He notado que la gran mayoría de las aplicaciones "A medida" y algunas "comerciales", principalmente en el área administrativa (gestión) como son: POS, Contabilidad, Inventarios, etc. utilizan interfaces de usuario un poco heterodoxas. Quienes los hicieron utilizan sin ton ni son fuentes Arial negrilla para títulos, colores raros, ventanas de 800x600 para mostrar 4 o 5 campos, botones de tamaño familiar con iconos de 32x32 (supongo que para que se vean) y un sin fin de cosas más.

Desde que estoy en esto de programar siempre he tratado de que mis aplicaciones se amolden al estandar de Windows. Llámese Paleta de colores, convenciones para los íconos, paletas de herramientas, títulos de las ventanas, fuentes estandar (Tahoma 8 en mi caso). Al final mis aplicaciones "a medida" parecen comerciales o bien parecen cloncitos de Office u otros similares de windows.

Me preguntaba que chiste le ven otros programadores a andar haciendo mezcolanzas raras con sus aplicaciones y si esto es lo más normal. Hasta ahora ninguno de mis clientes se ha quejado y al contrario presumen mis aplicaciones con mis competidores. ¿Ustedes que hacen? ¿Aplicaciones colorines o Aplicaciones estandar?

Has leido el hilo del color de nuestros progamas??, alli veras varios ejemplos.

En mi caso yo trato de usar estandares, pero con botones un poco mas grandes, siempre hay algun tonto que no sabe usar el mouse. En ocasiones el cliente lo que dice es, coloca mas grande esa ventana y aprovecha el espacio o colocale este o aquel color, pues ni modo hay que hacerlo. Digame cuando quieren letras del menu monstruosas.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita