Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Mi experiencia personal me dice que por lo general el diseño de formularios no es algo que se haga correctamente porque la mayoría de los programadores no le da ninguna importancia.
Creo que muy pocos programadores están capacitados para hacer un adecuado y "ergonómico" formulario. Cuando alguien habla de lo bien que le quedó un formulario se suele referir a los chulísimos iconos que le ha puesto o al tipo de letra super-mega-fashion (que incluye con la instalación).
Pocas veces he visto a un programador "perdiendo el tiempo" observando como trabajan los usuarios que lo van a utilizar o preguntando a quien lo usa para mejorarlo.

No es sólo una cuestión estética es una cuestión funcional: detectar cuales son las funciones más utilizadas y crear botones de acceso rápido, tabular correctamente los componentes para quien suele prescindir del ratón, poner en los hint frases concisas y que realmente ayuden, agrupar los elementos comunes para facilitar su uso...

Es un tema que me interesa y en el que he invertido muchas horas de programación y de formación (he hecho hasta una asignatura de ergonomía). Creo que puedo decir que actualmente es uno de mis fuertes (disculpad el autopiropo): conseguir interfaces amigables, simples y eficientes.
Responder Con Cita