Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Reputación: 22
ixMike Va por buen camino
Hola.

Personalmente, yo cuido los detalles del diseño del formulario: que las tabulaciones estén ordenadas, que todo esté lo más en su sitio posible, que no se derroche demasiado espacio, ...

Como se ha dicho, "sigo los estándares de Windows", "hago aplicaciones tipo Office", aunque la verdad es que en ciertos tipos de ventana viene bien algún ligero toque de color. Por ejemplo, en una ventana con 30 edits, pues es bueno que el que tenga el foco tome un color azul, verde o amarillo muy clarito. A veces los botones los hago de 29px de alto (en vez de 25). Fuente Tahoma 8pt, sin dudarlo . Hints, los uso mucho también. Controlar que cosas estar Enabled y cuáles no (el usuario es impredecible). Filtrar lo que se puede y no se puede escribir, hacerlo todo "redimensionable", porque no a todos les gusta las pantallas maximizadas, vigilar lo que se ve y lo que no, que todo coincida ortogonalmente...

sí, yo le presto mucha atención. Y me causa mejor impresión a la vista que esos programas con ventanas centradas, que no se pueden redimensionar, que no paran de tirarte ShowModal, y llenas de colores que en vez de ayudar despistan la vista.


Salu2.
Responder Con Cita