Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Mi experiencia con minusvalidos (7 años en una Asociación y vocal de Ande Las Palmas durante 5 años), me enseño, que los programas que en aquella epoca realizaba no eran aptos para manejar por todo el mundo, mucha gente tiene deficencias y dificultades, teniamos un socio que los colores de uno de mis programas (en Clipper Fondo azul letras amarilla), le daba dolores de cabeza de consideración, con el tiempo aprendi que los botones deben ser suficientemente grandes, con los texto en negrita y lo más claros posible, que debe haber suficiente espacio entre componentes, que todos los sitemas de ayuda son necesarios que los mensajes de aviso no deben recaer en la misma posición que botones del fom en uso y que los mensajes de borrado de datos deben de tener dos avisos, y aun así seguian dando problemas no el programa sino el personasl, la gente no suele leer las ayudas, manuales ¡, avisos y luego el problema es del programa?.

Si os fijais Windows esta cambiando los colores, transparencias, etc, pero lo que es más importante, se adapta cada vez más a los minusvalidos y deficencias del personal, en el visata, es posible manejar los accesos, doscumentos, redactar y el uso de algunos programas, con un microfono, antes se podia hacer con programas exteriores a l sistema operativo, al igual que la lectura de documentos a viva voz, los botones son cada vez mas grande, los iconos de mayor tamaño y se van sustituyendo por imagenes (tridimencionales, realez) en vez de simples dibujos, a proxima version de windows estara diseñada para su uso en pantallas tactiles, etc.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita