Tema: Contador PHP
Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 25-02-2008
oabel5 oabel5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 24
Reputación: 0
oabel5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Creo que estamos matando moscas a cañonazos. A ver si me explico. ¿Es algo crítico el contador de que venimos hablando? ¿O tal vez sólo sirve para mantener algo así como las estadísticas de la gente que visita un sitio web?

Si fuera lo primero, me parece que los "trucos" de una forma u otra estarían demás, y habría que buscar una solución más "fiable", que no pasara por trucos de ninguna clase, no sé si me explico. Pero, si fuera lo segundo, hay soluciones muy completas, como pueda ser Google Analytics.

No sé. ¿Tú cómo lo ves?
quiero tambien dar mi opinión acerca de esta problemática. Yo digo que David Esperalta tiene razón, aqui se está matando moscas a cañonazos.
El único problema para Deiv es no ser contado el mismo, cuando él entre a su página.
Muchos han coincidido por la solución de las Cookies, perfecto. Yo soy programador en C/C++ desde hace un par de años; mis programas los realizo de la forma más práctica y fácil posible. Aunque las Cookies no son tan dificiles de programar, a Deiv le será dificil crear rápido el código, ya que él recien se está iniciando en PHP.
Deiv mencionó otra solución, "esconder una referencia". Por decir en un lugar de su página dice: "La página de Deiv fué visitada por XXX Visitantes", la letra "u" de la palabra "fué" se la convierte en una referencia:
<a href="Descontame.php">u</a>;
entonces cuando el aprete con el ratón esta "u" vá a otra página, le pide una contraseña y vuelve a la página principal, mientras tanto el Descontame.php ya le descontó en 1.
Está en la responsabilidad de Deiv de clikar esta Referencia, cada vez que entre a su página.
Con las Cookies: Cada vez que él vaya a un CiberCafé, tiene que instalar la Cookie, (se puede hacer de tal forma que la Cookie sea borrada, cada vez que él salga de su página). El problema de esta solución, es que Deiv nunca tiene que olvidarse de llevar esa Cookie consigo (por ejemplo en un FlashMemory), si se olvida, simplemente: ó no entra a su página, ó entrando a su servidor cambia el valor manualmente del archivo "counter.txt".
La solución de entrar desde otra URL, tambien me parece bien, la desventaja que le encuentro a este, es que Deiv va a tener que inscribirse en algún servidor, donde va a publicar una página que a nadie sirva: www.tusitio.com/nocontarme.php, le servirá solo a él y a su hermano; se imaginan que todos hicieran lo mismo?, creo que muy pronto vamos a saturar la Red, si buscamos estas soluciones.
Me parece que Deiv tiene que reconocer que no es crítico que se le cuente ó no se le cuente entrando a su página, porque si realmente fuera crítico, entonces estaría en su responsabilidad de anotarse en un libreto de cuantas veces él mismo entró a su página y mas tarde simplemente cambia el valor de "counter.txt". Sería la forma mas segura de llevar una cuenta.
Saludos.
Abel.

Última edición por oabel5 fecha: 25-02-2008 a las 14:25:46.
Responder Con Cita