Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-02-2008
lol_work lol_work is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 1
Reputación: 0
lol_work Va por buen camino
Unhappy Error de punteros =S...

Hola, soy yo dando lata de nuevo (a)...
ahora tengo problema con punteros >.<
Como les mencione uso 4 series por cada elipse, entonces el usuario me da los datos de las N elipses, al pedirme la grafica primero leo el numero de elipses NE y con un procedimiento creo el numero de series que necesito NE*4con el siguiente procedimiento:
Procedure TFrmGraficas.GeneraSeries(NS : Integer);
var i : Integer;
begin
SetLength(S,NS);
for i:=0 to NS do
begin
S[i]:=TLineSeries.Create(Self);
S[i].ParentChart:=FrmGraficas.Chart1;
end
end;

Lo mando a llamar desde otra forma con:

FrmGraficas.GeneraSeries(NE*4);

EL procedimiento crea las series que necesito y las mmm &quot;liga&quot; al Chart...
Hasta aquí, todo funciona bien... se grafican las series sin problema.
Cierro la ventana de la grafica, regreso a la ventana donde estan los datos de las elipses y ya sea que agrego mas elipses, o reduzco el numero de elipses... y me marca error de:

Access violation at address 00401D06 in module 'Elipses.exe'. Write of address 0049D074

Me supuse que debia vaciar el valor de mi arreglo S, antes de darle nuevos valores... asi que le puse un:

S:=nil;

Antes de darle a S un nuevo valor con SetLenght, pero sigue marcando error >.<
Mmm pense que era problema con el TChart que aun tenia las direcciones asignadas de S al Chartasi que, intente vaciarlas... así:

for i:=1 to Length(S) do
Chart1.Series[i].Free;
(inicio desde 1, porque 0 es una serie de puntos que cree en modo de diseño y que pues uso para otras cosas...)
posteriormente le di a S el valor de nil y de ahí nuevamente le asigne a S un nuevo tamaño...Y ahora el mensaje de error cambio a: &quot;Invalid pointer operation&quot; >.<

Help =(...
Ah y tambien al cerrar la aplicacion me salen muchos errores =S... esto empezo a suceder desde que implemente el arreglo S de series...asi que debe ser algo con los punteros pero... pues no se qué me falta vaciar o que paso...
PD: Hoy no es mi dia ¬¬ esto se me esta pegando todo... y a la hora de editar me sale en HTML...

Última edición por lol_work fecha: 25-02-2008 a las 17:10:46.
Responder Con Cita