Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
Para terminar el punto y como lo he dicho en otro hilo, lo que me molesta de la filosofía del Software Libre no es hacer Software Libre, sino el abuso de los demás para joder sin pagar un céntimo.
Aqui es donde si estamos completamente de acuerdo. Pero el chiste es que si te quieren joder, jódelos por otro lado, tan simple como eso y precisamente ese es mi punto. Para que me quiebro la cabeza "protegiendo" mi tan valioso software si de todas formas va a llegar un chamaco a crackearlo y al final solo lograré vender unos cuantos.

Precisamente mi punto es hacer software libre y ocuparlo para darte a conocer a tus clientes para venderle lo que creo que sí es muy valioso y obviamente se cobra mucho mejor : tu conocimiento y experiencia.

Te la pongo simple, tengo un amigo que es contador y fiscalista (dicen que de los mejores de México) y que crees que hace con algunos clientes...les "regala" el servicio de llevarles sus libros a cambio de ser su asesor. El angelito por una charla de 2 horas cobra 500 Dls. en promedio y sus clientes están felices de pagárselos, ¿por qué? Porque los consejos que les da les ayudan a ganar mucho mas dinero que lo que pagan por una sesioncita. Y conste que el tipo tiene un changarro envidiable: 4 pisos, como 40 empleados y demás y no...no creas que es hijo de rico o algo así, empezo con nada pidiendo chance con los papás de sus amigos para "trabajar gratis" con tal de aprender y ahora ahi está.

Yo probé ya este enfoque pues pensaba igual que ustedes y me llevé una sorpresa, le hice a un cliente una programita muy sencillo que tomaba datos de una BD y los transformaba en un formato de otro programa que tenía (y que no había fuentes ni nada). Como lo ví muy fácil y además vi que les fascinó, se lo regalé a ver que pasaba (en realidad me costó como 8 horas de chamba). 15 días después me cita para "consultarme" sobre un proyecto de etiquetado para sus embarques ya que perdían mucho dinero con extravíos, se le hizo el proyecto bien cobrado y se le enfatizó en todo lo que dejarían de perder, se le estimó una reducción del 40% en costos por embarques y al final llegaron a casi el 80%...sobre decirte que el hombre pagaba lo que fuera porque los resultados ahi estaban y de ahi para acá...ahora le cobro casí lo que yo quiera y el me los paga porque sabe de la calidad que tiene mi trabajo. Como decía por ahí el buen Caral, se que soy el más caro...pero es porque soy el mejor. Claro a lo mejor aquí no puedo decir que soy "el mejor" pero si creo que mi trabajo tiene mucha calidad. Me pregunto que hubiera pasado si le cobro aquel primer programita como lo hubieran cobrado mis competidores? Estoy seguro que en ese momento hubiera tenido un buen dinero pero después quien sabe...

Ahi esta la clave mi querido egostar....¿Cuanto vale lo que sabes para solucionarle un problema a alguien?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita