Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aqui es donde si estamos completamente de acuerdo. Pero el chiste es que si te quieren joder, jódelos por otro lado, tan simple como eso y precisamente ese es mi punto. Para que me quiebro la cabeza "protegiendo" mi tan valioso software si de todas formas va a llegar un chamaco a crackearlo y al final solo lograré vender unos cuantos.
Pues si, en ambos mundos se corre el riesgo, no cabe la menor duda, pero hay algo curioso, yo no le pongo ningún tipo de candado a mis programas ni me preocupa, es más hasta me gustaría ver que lo piratearan, eso me daría una sensación de que hay algo bueno en lo que hago.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Precisamente mi punto es hacer software libre y ocuparlo para darte a conocer a tus clientes para venderle lo que creo que sí es muy valioso y obviamente se cobra mucho mejor : tu conocimiento y experiencia.
Es que yo no estoy en desacuerdo con eso, al buen taquero se le conoce en la forma de agarrar el taco.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Te la pongo simple, tengo un amigo que es contador y fiscalista (dicen que de los mejores de México) y que crees que hace con algunos clientes...les "regala" el servicio de llevarles sus libros a cambio de ser su asesor. El angelito por una charla de 2 horas cobra 500 Dls. en promedio y sus clientes están felices de pagárselos, ¿por qué? Porque los consejos que les da les ayudan a ganar mucho mas dinero que lo que pagan por una sesioncita. Y conste que el tipo tiene un changarro envidiable: 4 pisos, como 40 empleados y demás y no...no creas que es hijo de rico o algo así, empezo con nada pidiendo chance con los papás de sus amigos para "trabajar gratis" con tal de aprender y ahora ahi está.
Bueno, es que ese es el secreto, no hay que conformarse con ser un simple tecleador de código, ahí es donde cabe tu concepto de servicio, asesorar bien al cliente es la mejor forma de hacer negocio.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo probé ya este enfoque pues pensaba igual que ustedes y me llevé una sorpresa, le hice a un cliente una programita muy sencillo que tomaba datos de una BD y los transformaba en un formato de otro programa que tenía (y que no había fuentes ni nada). Como lo ví muy fácil y además vi que les fascinó, se lo regalé a ver que pasaba (en realidad me costó como 8 horas de chamba). 15 días después me cita para "consultarme" sobre un proyecto de etiquetado para sus embarques ya que perdían mucho dinero con extravíos, se le hizo el proyecto bien cobrado y se le enfatizó en todo lo que dejarían de perder, se le estimó una reducción del 40% en costos por embarques y al final llegaron a casi el 80%...sobre decirte que el hombre pagaba lo que fuera porque los resultados ahi estaban y de ahi para acá...ahora le cobro casí lo que yo quiera y el me los paga porque sabe de la calidad que tiene mi trabajo. Como decía por ahí el buen Caral, se que soy el más caro...pero es porque soy el mejor. Claro a lo mejor aquí no puedo decir que soy "el mejor" pero si creo que mi trabajo tiene mucha calidad. Me pregunto que hubiera pasado si le cobro aquel primer programita como lo hubieran cobrado mis competidores? Estoy seguro que en ese momento hubiera tenido un buen dinero pero después quien sabe...
La virtud de todo negocio es que tu cliente se sienta seguro de lo que sabes hacer, pienso que no fué el hecho de "regalar" tu desarrollo, mas bien fué que vio que tu trabajo era excelente, pero bueno, eso entra en el terreno de las especulaciones y es imposible saberlo.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ahi esta la clave mi querido egostar....¿Cuanto vale lo que sabes para solucionarle un problema a alguien?
Esa pregunta amigo AzidRain es como los chistes de las tarjetas de credito, NO TIENE PRECIO, pero de lo que estoy seguro es que hay que saberse vender....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita