Ver Mensaje Individual
  #94  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Reputación: 0
HCammus Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Delphi no es para cualquier programador.

Es para el programador que:

* Se documenta cuando algo no entiende
* Investiga los temas que el lenguaje y su documentación no le aclaran como él quiere
* Le gusta trabajar con orden.
* Procura depurar su programa aunque de entrada ya funcione bien
* Es un eterno optimizador
* No teme hacerse sus propias herramientas si no encuentra las que él busca.
* Tiene mente abierte y es capaz de probar otras formas de realizar cosas que ya sabe hacer.
* Busca más el desarrollar código eficiente y funcional aunque tarde un poco más.
* No le gustan los "wizards" y "códigos mágicos", se pregunta siempre "¿Cómo lo hicieron?"
* Puede llegar a pensar en términos de OOP casi pura, cada sistema lo imagina de inmediato como una serie de objetos que se "ayudan" entre sí.
* No le teme a leer temas "esotéricos" o que a simple vista parecen demasiado "elevados".
* Es humilde.

Si todos los programadores del mundo son así, entonces estoy en un error, Delphi si es para todos.
Personalmente yo tengo todas y cada una de esas características, yo detesto los asistontos, me gusta indagar sobre como se hacen las cosas y no simplemente copiar y pegar, antes de realizar un programa analizo con detenimiento que debo hacer, desde la interfaz gráfica hasta la forma más eficiente de ahorrar código, mantengo ordenado el código lo indexo con mínimo 4 espaciados, trato de abrir y cerrar cada elemento que deba hacerlo, detesto el código de una sola línea donde se agrupan hasta 20 instrucciones.

Leo habitualmente sobre como se deberían de hacer las cosas, incluso leo los comentarios que traen códigos realizados por terceros (desarrolladores), me preocupo por mirar en que línea se hace ó no una cosa, llego a estar hasta 10hras sentado en la PC leyendo sobre lenguajes de programación.

En cuanto a lo de las herramientas, siempre procuro hacer mis propios controles, esto lo aplico incluso cuando programo en HTML con AJAX.

He trasladado de varios lenguajes código a VB (digase código en C, C++ y Delphi, aclarando que código de nivel medio/bajo), ya que desde que sé entienda la lógica del lenguaje y esté en tus facultades mentales asimilar el código no interesa si esta escrito en código morse.

Lo único es que no soy programador de Delphi, soy programador en estos momentos de C# y PHP con AJAX.

PD: Soy demasiado perfeccionista, incluso hasta para escribir.
PD2: Yo programo en VB como hobby.

Última edición por HCammus fecha: 28-02-2008 a las 22:45:34.
Responder Con Cita