Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 07-03-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Ok; pero, y dbExpress ... ?

Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
Nop, no es el Firebird... yo ya pasé por estas mismas, y no es el firebird ni las transacciones el problema, sino los componentes que usas para conectarte... el mismo problema tendrán quienes quieran montar una web con estos, en cuanto dos usuarios solicitan información al mismo tiempo el servidor se bloquea.

Generalmente ni IBO, ni IBX, ni FIBPlus estan pensados para trabajar con multiples hilos en paralelo usando sus mismos recursos... los únicos componentes que encontré que funcionan bien en ese ambiente son los UIB son los únicos ThreadSafe que conozco.
Hola,

Muchas gracias por la información.

Es un dato muy útil; pero, en este caso específico, no estoy usando ninguno de ellos. Yo trabajo con dbExpress. Tengo dos razones :

1. Por metodología, nunca trabajo con componentes específicos a una base de datos. Mi filosofía es que las aplicaciones deben ser portables, cambiar de motor debe ser tan fácil como cambiar un "Alias" a la base de datos, a lo sumo, en casos extremos, algún cambio mínimo en el código. En este caso en particular, es aún más cierto porque Firebird, y previamente Interbase, son ambientes de prueba. La versión de productivo estará en Oracle 10, y, por razones ajenas a mi voluntad, aún no dispongo de Oracle para tener un ambiente de pruebas ahí.

2. Siempre he usado BDE; pero al cambiar a Delphi 2007, parte de las razones fué porque se nos habló mucho de un superior rendimiento de dbExpres, algo de lo que aún no tengo evidencia. Lo anterior para decir que tengo poca experiencia con dbExpress.

Ahora, en vista de tú comentario, me asalta una duda que ya he expreasdo en otros hilos. El driver dbExpress para Interbase/Firebird es hilo seguro ?. No he encontrado nada concreto al respecto; pero, a estas alturas uno debería esperar que sí. De tú comentario, deduzco que no lo es. Es un hecho que tienes confirmado ?

Una vez más reitero las gracias
Responder Con Cita