Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
A forma de opinión.

Concuerdo con rastafarey.
Ahora recuerdo. Cuando estaba iniciando el proceso de migración a Firebird, estove provando la configuración de las transacciones, en ese momento eran algo nuevo para mí, porque hasta entonces solo había trabajado con motores DB basados en archivos. No recuerdo exactamente que configuración era exactamente, pero había una que no me dejaba que dos hilos consultaran una misma tabla al mismo tiempo, el segundo siempre se quedaba colgado hasta que el otro terminara de "ver" los datos.

rolandoj, a mi también me costó creer que una tonta configuración en la transacción pudiera impedir que dos clientes puedan visualizar una tabla al mismo tiempo. No sé si a algún compañero le ha pasado, pero es cierto, no estoy inventando.

Ahora, lo de configurar la transacción con dbExpress, no tengo ni idea.
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola,
1. Por metodología, nunca trabajo con componentes específicos a una base de datos. Mi filosofía es que las aplicaciones deben ser portables, cambiar de motor debe ser tan fácil como cambiar un "Alias" a la base de datos, a lo sumo, en casos extremos, algún cambio mínimo en el código. En este caso en particular, es aún más cierto porque Firebird, y previamente Interbase, son ambientes de prueba. La versión de productivo estará en Oracle 10, y, por razones ajenas a mi voluntad, aún no dispongo de Oracle para tener un ambiente de pruebas ahí.
Puede que tengas cierto punto de razón, pero que tan a menudo uno cambia el motor DB de su aplicación. Creo que primero deberías de verlo por el lado del valance, entre tu productividad y la calidad de tu sistema.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita