Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Reputación: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Vuelvo a estar de acuerdo con las dos opiniones anteriores .

No obstante, sobre gustos no hay nada escrito. Yo, por mi propia experiencia, utilizo el DBGrid sólo para mostrar datos.

No quiero decir con ello que para editar un registro de una tabla haya que abrir una nueva ventana (modal o no). Hay otras muchas maneras. Yo utilizo otras opciones para que 'parezca' que estás editando directamente sobre el DBGrid aunque realmente no sea así. No creo que sea momento de entrar aquí en como y cuando un método u otro es mejor.

Las posibilidades de comprobación y de verificación son mucho más amplias si no editas dentro del propio Grid. Insisto, sobre gustos no hay nada escrito.

Ademas, si las consultas se van complicando, incuyen 'joins', 'subconsultas', etc, se vuelve casi imposible editar en el DBGrid directamente. Por ello decidí desde un principio como 'norma' (mía...) el editar siempre fuera del DBGrid.

Vuelvo a ser insistente .... con ello no quiero menospreciar la opinión de nadie.
Es un debate sano, es normal que estemos en desacuerdo, es mas si quieres abrimos un hilo en debate para solucionar el asunto , sigo pensando que es mas complicado configurar los controles externos al dbgrid como lo haces que configurar el dbgrid para que funcione correctamente.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita