Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola marcoszorrilla,
El texto me llevó años atrás cuando hice mi primera pasantía: "editor".
Sobre viudas, huerfanas y rios ya las había oido... son algunas de las recomendaciones que nos dieron cuando debí presentar la monografía en la secundaria.

Con respecto al tema del hilo, y respondiendo al autor, para mi se trata de recomendaciones no de una regla. Personalmente estoy un poco en contra de lo que dice sobre no separar palabras de dos sílabas... sino se puede mantener en un mismo renglon no se puede.

Es cierto de que con la llegada de la popularizacion de la web esto se fue de manos, y no se como se podría combatirlo... es más, no se si tiene sentido combatirlo. Al fin y a cabo, se trata de la web y "uno está de pasada".
Distinto es si se desea tenerlo ordenado y limpio para conversarlo y/o es de uso excesivo. Allí si considero una correcta maquetacion, tipografia, tabulación e interlineado.
Yo por ejemplo lo que hago cuando deseo conservar algo bajado de la web es copiarlo, pegarlo en Word (todavia no uso OppenOffice) borrarle formato y darle el adecuado. Luego procedo a guardarlo e imprimirlo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita