Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Exclamation Alto en el camino!

A veces no me siento muy bien. Me pregunto si sólo a mí me pasan algunas cosas, o si sólo yo decido adoptar ciertas soluciones que parecieran no ser muy adecuadas. Pero resulta que mis clientes trabajan sobre rejillas que muestran todos los datos de una consulta... están acostumbrados a ello porque vienen trabajando algunos desde hace años con versiones previas del mismo producto (pero que usan tecnología obsoleta). Entonces debo proporcionarles una nueva versión del producto, que adopte nueva tecnología, y que brinde la misma funcionalidad, especialmente para que ellos puedan realizar:
  1. Búsquedas parciales con la posibilidad de mirar los registros anteriores y posteriores.
  2. Filtros con base en las propiedades de los registros.
  3. Selección de registros no consecutivos en la rejilla para realizar operaciones con estos registros.
  4. Impresiones de todos los registros organizados por alguna de sus columnas.

Esto entre muchas otras posibilidades (por favor no sugieran cambiar el diseño, en serio no es adecuado). Bueno, todo en realidad funcionaba bien con pocos registros, pero cuando hice pruebas con consultas de varios miles de registros, incluso ya con mil registros, ejecutar un Locate es traumático. En entornos de producción se realizan filtros y se organizan los registros muchas veces. Como mencioné en otro hilo, no tuve inconvenientes con estas acciones cuando trabajaba con Paradox, pero resulta que sí los tengo al trabajar con Firebird.

Me pregunto si alguien ha trabajado a fondo estos asuntos...

... de ser así, ya saben. Muchas gracias por sus comentarios, sugerencias, recomendaciones, indicaciones, etc.

Este es otro hilo que, a mi manera de ver, trata el mismo asunto:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54209
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita