Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que lo que pasa con el IDE es que lo han engordado demasiado y obviamente habemos muchas pequeñas casas de software que no podemos pagar el alto precio de la versión más reducida de BDS. Está muy bien que tenga muchas caracterísiticas potentes y grandes pero la realidad laboral de todas las empresas que desarrollamos software a gran escala es otra. Nada más acuérdense de la gran cantidad de paletas que incluía Delphi 7 y la pequeña cantidad de paletas que realmente utilizábamos y más aún, muchas veces terminamos utilizando componentes de terceros porque no encontramos lo que nos hacía falta en lo que ya traía Delphi.

El problema es que MS ahora está ofreciendo muy buenas oportunidades para adquirir sus productos de programación. Me refiero a que dan facilidades para pagar, aceptan tarjetas y un mil de cosas. (La otra vez por cierto uno de sus vendedores me ofreció un descuento bastante bueno solo por tener un producto Borland [Delphi 7]). Si CG sacara una versión "lite" de Delphi 2008, digamos que sirviera para hacer aplicaciones "básicas" y con la posibilidad de aplicarle plugins (con un costo adicional) según se requiriera además de dar más facilidad para adquirirlas otra cosa sería.

Cuando anunciaron D2008 pregunté el precio de inmediato y me fui para atrás. Estoy de acuerdo que lo vale pero desgraciadamente aquí no vamos a utilizar todas las características que incluye, seguiremos expectantes pero no descarto en un futuro que terminemos migrando todos nuestros desarrollos a otros lenguajes (con todo el dolor de mi corazón) que nos permitan mayor crecimiento como empresa. De hecho mi socio "capitalista" no para de insistir en firmar con MS para una licencia de varios de sus productos, tanto de programación como ofimáticos y los motivos que él me plantea generalmente son económicos y muy difíciles de debatir. Me dice, "mira, con tal herramienta (innombrable) obtendríamos un ROI mucho más alto que si compramos Delphi 2008 que es mas caro. Solo necesitamos colocar un proyecto de x pesos y con eso recuperamos la inversión, mientras que si vamos por Dephi nos representa 2 proyectos. Además por lo que hemos ya visto nuestros clientes ya están prefiriendo XXX( nuevamente innombrable) porque les es más fácil mantener lo desarrollos que les hacemos"

En fin, espero que pronto tengamos una mejor propuesta de CG porque al paso que vamos ya me estoy viendo convertido en programador de ....( por qué será que no lo puedo escribir???) y que feo va a ser eso.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita