Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Reputación: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
He intentado crear este componente en BDS 2006 VCL.Net y al ejecutar inherited me da error. Al igual que en su momento lo intenté con el código de Neftalí.

En cualquier caso, me gustaría retomar el hilo para preguntar si verdaderamente va a funcionar con TQuery's o TDataSet's ya que nos estamos basando en una propiedad del DataSet que es RecordCount para saber si debemos o no pintar la ScrollBar vertical.

Pero a mi entender la propiedad RecordCount de un TDataSet siempre devuelve -1, no es verdad ?

A no ser que previamente hayamos leido 'todos' los registros que incorpore el DataSet, por ejemplo con un 'Last'. Pero eso vuelve a contradecir un poco la filosofía de los TQuery's y el tráfico generado por traer todos los registros de un Select.

A lo mejor estoy equivocado y por eso pregunto.

Saludos de nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios
a ver, aventurandome un poco y sin conocer mucho del tema, yo pienso que si deberia funcionar el recordcount, ya que estamos hablando de los registros visibiles en el grid, entonces en ese momento un count deberia devolver el numero correcto de registros...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita