Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 23-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Se me hace que ADO le copió a MIDAS , además de poder hacer eso que mencionas, los ClientDataSet manejan tipos de campo "especiales" como los agregados, que pueden ser usados para llevar la sumatoria (por ejemplo) de determinada columna, y se van actualizando automaticamente, de hecho pueden ser usados por niveles, es decir, puedes manterner las sumatorias de todos los registros de manera categorizada. Esto sin contar por supuesto con el imprecindible ApplyUpdates, que aplica cambios a la base de datos de manera "atomica". Puedes mantener relaciones mestro detalle y pueden ademas tener campos de tipo DataSet, es decir, dataset anidados. Espectacular.
jajaja Quién le copió a quien? jajajajja

Exactamente eso puede hacer ADO, Ejemplo, La base de datos te devuelve un Dataset, Lo mantienenes en memoria despúes de cerrar la conexión agregas valores o realizas modificaciones y puedes entonces replicar las operacipones contra la base de datos estableciendo nuevamente la conexión.

Los campos calculados, por supuesto que los soporta ADO, los campos de tipo DAtaset por igual, aunque pierden sentido al poder manejar múltiples datasets sin necesidad de que sean campos. Sino instancias de ADo datasets.

A que origenes puedes conectar ADO?, pues imagina, va desde un csv hasta un Db2 corriendo en AS/400 (Ahora ISeries), pasando por muchos motores como Oracle, Mysql, MsSql, DataFlex, Access, Dbase, FoxPro, PostGress, Interbase, Etc, Incluyendo archivos de tipo Xml, Xls, xlsx.

En fin, cuando de establecer conexión con motores de bases de datos se trata, yo me quedo con ADO. (Para arquitecturas de más de dos capas, pues, dependerá de la tecnología a usar (SOAP, COM, DCOM, COM+, ETC). No me cierro a midas :P)
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita