Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 07-05-2008
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Reputación: 17
rcm861 Va por buen camino
En defensa de los lenguajes xBase no debemos de menospreciar a estos lenguajes ciertamente Delphi es un super lenguaje con su OOP pero la unica diferencia entre Delphi y VFox era que el Fox requeria de un runtime mas aparte de que sus aplicaciones no tenian o tienen el permiso de M$ para correrse en otro ambiente que no sea Windows de M$.

Por lo que respecta a Clipper la promesa de CA era crear uno Visual y llego Visual Objects tambien objetos pero cambio totalmente el como se programaba y eso no gusto a los Clipperos.

Ahora en este momento existe un nuevo Clipper open source llamado xHarbour que es 100% OOP pero hay un pero aun no cuenta con un IDE se requiere de recursos para la parte visual y eso a mi no me gusto motivo por el cual estoy con Delphi. Correccion ya existe un ide llamado Xailer basado en Delphi 3 pagina www.xailer.com pero aun le falta mucho para llegar por lo menos a Delphi 7 en lo que respecta a lo visual.

Pero si nos remontamos a la historia estos lenguajes no le pedian nada a los SQLeros y se daban contra ellos al tu por tu.

Delphi tiene la ventaja de porder desarrollar de modo procedural como en xBase o de modo OOP como en C++ o hasta con las 2 opciones y eso es una gran ventaja.

Y regresando al tema creen ustedes que Embarcadero se embarque en .NET

Saludos
Ramiro
Responder Con Cita