Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 09-05-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro, cordial saludo.

Estoy feliz con la noticia, creo que no debemos desalentarnos.

Por aca se pusieron las cosas calientes con el cuento de si somos o no piratas, logicamente nada podemos exigir si no hemos pagado la licencia de uso de nuestro querido Delphi (tengo licenciado RAD Studio 2007 y Delphi para PHP 1.0) pues parte de la ecuacion para que sea sostenible una empresa es que sus productos sean comprados.

Se habla tambien de historia y de eso doy fe de como Borland ha matado varios productos:

Alguien se acuerda de Visio (otro producto que compre) ?, pues era un producto de Borland para desarrollo visual para Windows basado en arboles de decision, lastimosamente el producto murio.

Alguien se acuerda de Turbo Prolog ?, tambien murio.

Paradox y Quattro Pro (fue en su momento la mejor hoja de calculo) Bolrand los vendio a Corel.

Y no se cuantos mas errores en la orientacion de sus productos.

Y aqui va la joyita que en lo personal me causa "roncha", los señores de Borland anunciaron la liberacion del codigo fuente de Interbase y a los pocos meses volvieron a cerrar el codigo fuente del producto. Afortunadamente un grupo excelente de desarrolladores trabajaron sobre ese codigo fuente y lanzaron al ruedo nustro querido Firebird.

Bueno, la iamgen que siempre me han dado los señores de Borland y que nos quieren vender es que Interbase es infinitamente superior a Firebird y lo peor es que nuestro amado Firebird no tiene los meritos suficientes para ser considerado uno de los motores de bases de datos a los que se pueda conectar directamente con la tecnologia DBX4. Les duele que los desarrolladores no escojamos a Interbase y que prefiramos Firebird, prefirieron hacer otros motor de base de datos BlackFish en vez de apoyar un proyecto Open Source para la parte de bases de datos emebidas.

Entonces lo que me gusta del cuento es que Codegear va a tener "otro" papá (Embarcadero) que estoy confiado si va a escuchar a los usuarios de sus productos, sus necesidades y no como Borland haciendose los ciegos con cosas como desarrollo para dispositivos mobiles, desarrollo multiplataforma, etc.

Y otra cosita, a ver si nos ponen el IDE, documentacion y manuales en español. Como va a ser posible que exista traducciones del IDE a idiomas con un base menor de usuarios que el español, por Dios !!!

Confiemos porque embarcadero esta en el negocio de herramientas para desarrolladores y no en los rollos en que se metio Borland.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita