Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-05-2008
Avatar de Cecil
Cecil Cecil is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 97
Reputación: 18
Cecil Va por buen camino
Ayuda con los componentes TIdTCPServer y TIdTCPClient

Hola, estoy desarrollando un par de aplicaciones, una en un ordenador servidor , el cual será en encargado de recibir los datos y enviarlos a los diferentes clientes conectados a el. En cada pc habrá una aplicación que enviará la información al servidor y recibirá también info de vuelta.
Tras esta pequeña introducción, os cuento: yo uso Rad Studio 2007 y vi que existian unos componentes de Indy llamados TIdTCPServer y TIdTCPClient. El caso esque no se si realmente son los que me pueden ayudar a hacer esto, porque los he estado mirando y por ejemplo, el servidor no puede (o no se hacerlo) mandar información a un cliente concreto y demas.
Ahora viene las preguntas: ¿son estos componentes los suyos para realizar lo que necesito?, ¿alguien sabria decirme un manual o tutorial para aprender a manejar dichos componentes?, ¿existen otros que puedan hacer esto de manera más fácil y eficaz?. Un saludo y mil gracias.
__________________
"There is nothing either good or bad, but thinking makes it so" William Shakespeare.
Responder Con Cita