Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 03-06-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Reputación: 20
rcarrillom Va por buen camino
AzidRain, es verdad que es poco frecuente que se deposite tal cantidad de dinero en efectivo por parte de trabajadores, pero hay, independientemende de su origen (del dinero); el trasfondo es que el gobierno al verse incapaz para controlar al comercio informal fiscalmente, va directo a donde llega el dinero, a los depósitos bancarios. llevándose a TODOS entre las patas no sólo a los informales, además de ser un IMPUESTO en el significado total de la palabra.

Se han preguntado por qué no desapareció la tenencia vehicular? si supuestamente era para obtener fondos para un evento deportivo internacional y se iba a derogar terminando éste, sin embargo, lleva décadas porque representa un ingreso seguro y muy lucrativo.

Ya en un hilo anterior expresé mi inconformidad para con este impuesto, mi ejemplo personal es que le debo a un familiar una cantidad superior al los 25 mil y por situaciones provocadas por los manejos sombríos y estúpidos de los bancos, se necesita hacer el depósito en efectivo que acumulados son mayores a este límite mensual, dinero que he obtenido PAGANDO MIS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS, MAS DE 100 MIL PESOS AL AÑO RETENIDOS POR EL PINCHE GOBIERNO, perdidos de mi trabajo y de pilón me ROBEN por regresar otro dinero que también ya pagó sus impuestos. Esto no se me hace justo. No hay manera de comprobar de conformidad al gobierno que éste dinero no es ingreso extraordinario para mi familiar adicional a salarios.

En mi ambiente de trabajo, he visto que las compañías pagan en efectivo a buzos, soldadores, marineros, etc., cantidades por trabajo desde 5 mil en adelante y no trabajan en una sino en varias compañías y no están limitados a sólo un trabajo al mes en la misma compañía; frecuentemente rebasan el límite de 25 mil y sucede lo mismo que en mi caso, ya van con impuestos cobrados, y que les cobren de nuevo más impuestos por depositarlos?

He leído el PDF de la Ley publicada en el DOF y hay cosas que no me quedan totalmente claras como:
Cita:
Artículo 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo:
I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que, conforme al Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta o la Ley de Ingresos de la Federación, estén considerados como no contribuyentes del impuesto sobre la renta.
Esto significa que los políticos no van a pagar el 2%? Si es así, NO SE VALE.

Por supuesto, el gobierno siempre está exento de impuestos. Parafraseando a un personaje de Eugenio Derbéz, que alguien me explique!!!

PD. Disculpen alguna palabra altisonante del texto, pero al ver mi hoja de retenciones no sentí menos que rabia al ver el apartado impuestos retenidos con una cantidad enorme.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita