Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Cita:
Empezado por Northern Ver Mensaje
...otra muy diferente que sean norteamericanos...
Define "norteamericano", digo, porque muchos colegas de este club, incluyéndome, somos norteamericanos.

Pero aunque hubieses usado el término para referirte solamente a los nacidos en el país aludido (como suele suceder), es evidente que relacionaste la cifra con el término "emigrante" en una suerte de desdén que poco invita a la armonía internacional que este club incentiva.

Mi padre, nacido en México en 1927, fue jornalero en Estados Unidos cuando la Batalla de Normandía todavía era celebrada. Y ya entonces el país era llamativo por sus estratégicas políticas subsidiarias, las cuales, se supone, no forman parte de la teoría del capitalismo que tanto defienden sus gobernantes (especialmente los republicanos).

Hoy en día, el gobierno de Estados Unidos de América subsidia prácticamente toda su producción agropecuaria, apuntaló a las aerolíneas tras los hechos del 11 de septiembre, otorga vales de comida, fomenta los seguros de desempleo, y hasta podríamos verlo "atendiendo" a Microsoft en un futuro no muy lejano.

No debe extrañarnos que una potencia haga este tipo de cosas para mantener su hegemonía, aunque la cara que nos presente sea la de un gobierno que lo tiene fácil. Como casi toda potencia económica, el país se dedicó durante siglos ha generar, contener y obtener riqueza. Lo siguen haciendo, pero ahora viven principalmente de las rentas que dejaron sus antepasados y emigrantes temporales como mi padre.

Lo alarmante no es que 28 millones de habitantes de Estados Unidos reciban vales de comida, sino que haya millones de personas en el planeta que en este momento apreciarían uno de esos vales más que otra cosa.

Concuerdo que vivir en Estados Unidos tiene muchas cosas buenas, pero el precio social es alto para los que no llevan herencia angla o no se acoplan a las reglas de su sistema. Aún así, una gran parte de su estructura social es definitivamente admirable.

Un abrazo en México.

Al González.
Responder Con Cita